Mónica García acusa a las comunidades del PP de ir al Consejo Interterritorial "a cenar y no a trabajar" tras el plantón
La ministra de Sanidad carga contra los consejeros por haberse marchado y dice que su "boicot" ha sido "desleal"

"Han venido a cenar y no a trabajar": Mónica García arremete contra los consejeros del PP tras abandonar el Consejo Interterritorial
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha acusado a las comunidades del PP de ir al Consejo Interterritorial de Salud "a cenar y no a trabajar", después de que los consejeros se levantaran de la mesa en protesta por las "imposiciones" del Ministerio. Todo ha ocurrido en mitad de la crisis por los fallos en los cribados en Andalucía y cuando muchas comunidades del PP se niegan a facilitar datos a Sanidad, como ocurre con las listas de médicos objetores para la práctica de abortos en la Comunidad de Madrid.
García ha pasado por los micrófonos de Hora 14, con Javier Casal, y ha asegurado que se trata de "una acción coordinada" que tenían "planeada". "Les parece un insulto que hayamos pedido transparencia e información. Consideran un insulto que las mujeres asustadas y preocupadas por la negligencia de Moreno Bonilla en la Sanidad andaluza", ha denunciado. "Han boicoteado el Consejo Interterritorial pensando que boicoteaban al ministerio, pero lo que han boicoteado es el consenso entre el Sistema Nacional de Salud y el dar respuesta a las mujeres y pacientes que esperan resultados", ha añadido.
La ministra ha dicho que el gesto de las comunidades del PP ha sido "desleal" y una extensión "al resto de comunidades" del "problema circunscrito a Andalucía". "Traíamos muchas medidas, a eso veníamos, y han boicoteado el trabajo de sus equipos técnicos y consejerías. Muchos consejeros han tenido que seguir esta estrategia y que están avergonzados. No sé si la estrategia es de Ayuso, que es quien ha empezado esta guerra o es de Feijóo, pero es una estrategia que ahonda en la desconfianza en las comunidades del PP es clarísimo. ¿Qué tienen que ocultar?".




