Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Surrealista imagen en el Mérida-Ponferradina de Primera RFEF: el árbitro consultó con la sala VOR a través de un teléfono móvil

El colegiado del partido consultó la jugada con un móvil

El Mérida-Ponferradina que abría la jornada de la Primera Federación pasará a la historia y no precisamente por el rendimiento deportivo de estos dos equipos, sino por la imagen que nos ha dejado el colegiado del partido a la hora de consultar una jugada en el VAR. Tuvo que contactar con los responsables de la sala VOR con un teléfono móvil dejando una de las imágenes más surrealistas de la temporada, sin contar que el parón del partido duró cerca de diez minutos, periodo que desvirtúa por completo el seguimiento del espectáculo y la continuidad que le deben a este deporte. La imagen que rápidamente se ha viralizado ha despertado las críticas de los aficionados de fútbol y el mal humor por parte de los seguidores del Mérida, perjudicados por la decisión del colegiado.

Fue durante la segunda mitad cuando ocurrieron los hechos. En una jugada en el área de la Ponferradina, con empate sin goles en el marcador, Benny Dribani era capaz de batir la portería berciana. Sin embargo, algo parecía no estar del todo claro y el VAR advirtió al árbitro del encuentro de que se debía revisar después de un posible fuera de juego de otro jugador del Mérida en la jugada que pudo interrumpir el avance de algún rival y por consecuencia, interferir en el gol extremeño de manera antirreglamentaria. Una acción inexplicable para el banquillo local que rápidamente protestó la revisión arbitral.

En la Primera RFEF existe el VAR mediante elección de los entrenadores, por lo tanto esta jugada fue revisada por elección del técnico de la Ponferradina, Fernando Estévez. La jugada se revisó y después de cerca de diez minutos de parón durante el partido, finalmente se anuló el gol que había subido al marcador del Mérida. Indignación del club local que no ha tardado en colgar en redes sociales la jugada del gol donde se ve la poca intervención del jugador protagonista de la jugada en que su compañero anotase este tanto.

Lo más surrealista de toda esta acción, más allá de la cantidad de minutos perdidos en esta jugada, es que el árbitro tuvo que consultar la jugada con la sala VAR a través de un teléfono móvil por un fallo en las comunicaciones. No solamente eso, sino que pocos minutos más tarde advirtió más problemas y se puso unos auriculares que tenían un micrófono, dejándonos otra imagen inverosímil en el campo del Mérida. Algo difícilmente explicable y sobre todo, insólito durante un partido de fútbol.

El empate final entre Mérida y Ponferradina ha terminado con 0-0 en el marcador. Con este punto, la Ponferradina es octava con 11 puntos, mientras que el Mérida es 13º con 10, en el Grupo I de la Primera RFEF.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir