Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Dani Garrido destaca la fuerza del movimiento pro-palestino en La Vuelta ante la inacción de los dirigentes: "La protesta pacífica sirve"

El director de 'Carrusel Deportivo' insiste en que "la gente le ha quitado un marrón tremendo a La Vuelta y al Tour de Francia"

El cambio de mando en el ya antiguamente conocido Israel-Premier Tech se ha asumido como un respiro enorme para el mundo del ciclismo. Las protestas sociales contra el genocidio israelí en suelo palestino dieron origen a un clima irrespirable. El punto álgido se alcanzó durante La Vuelta a España, cuando las manifestaciones tumbaron hasta tres etapas de la competición, siendo especialmente sonado el fin de fiesta frustrado. Tras ello, la IPT cambia de nombre, pero también de manos, pasando a una propiedad canadiense con la que la UCI espera que las polémicas toquen a su fin. Así lo ha manifestado también públicamente el director general de La Vuelta, Javier Guillén, congratulándose de un éxito del que Dani Garrido destaca el papel social y no de los dirigentes del deporte.

Y es que, enumerando las numerosas polémicas nacidas del sport washing israelí, el director de Carrusel citó en antena: "UEFA se ha puesto de perfil con Israel, FIFA se la lavado las manos con el pueblo palestino con un Infantino entregado a Trump, la liga española manipuló y censuró el homenaje pacífico al pueblo palestino, la Euroliga ha hecho el ridículo más espantoso volviendo como perritos falderos a jugar los partidos en Israel agarrados a un alto el fuego de papel, la presidenta del COI, Coventry, dijo que Israel respeta la carta olímpica y punto". "Todos esos políticos del deporte, más los que se meten debajo de la mesa, echaron a Rusia cinco días después de que invadiera Ucrania", recordó, muy crítico con las altas esferas del deporte.

Más información

"No es un problema exclusivo de UCI, del Tour o de La Vuelta, que es lo que nos ocupa, es de los dirigentes del deporte en global", insistió Garrido en antena, aunque explicó así la especial meticulosidad que obliga al ciclismo: "El matiz relevante es que, para ver los deportes anteriormente citados, tienes que acudir a un recinto privado o cerrado si quieres. Respecto al ciclismo, son nuestras calles. Nunca fue nada personal".

"La gente le ha quitado un marrón tremendo a La Vuelta"

Ateniéndose a ello, Dani Garrido comprendió el malestar social que había generado la vista a un lado del mundo del ciclismo ante la matanza que estaba teniendo lugar en Gaza, claves a sus ojos para hallar una solución. "Gracias a las protestas masivamente pacíficas de este país, la UCI respira y también La Vuelta. Gracias a las manifestaciones, los principales patrocinadores técnicos han dicho no a Israel-Premier Tech. Les han dicho 'por este camino no'", comentó, poniendo por delante un mensaje claro: "La protesta pacífica sirve".

"La gente le ha quitado un marrón tremendo a La Vuelta y al Tour de Francia. La UCI no ha hecho nada y, dentro de la UCI, tampoco La Vuelta. El pueblo, insisto, sí lo ha conseguido", resaltó Garrido en el Carrusel de este sábado. "Gracias a que Israel-Premier Tech cede y pasa a licencia canadiense, el año que viene habrá un clima más normalizado y la salida en Barcelona del Tour también será posible", recogió, poniendo la guinda a unos segundos reveladores sobre la incidencia que ha tenido el pueblo español en el cambio más reseñable del año en el ciclismo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir