Tenis

Davidovich busca romper su maleficio con las finales: "Quiero mi revancha"

El tenista español busca conseguir su primer título en la categoría ATP

Alejandro Davidovich, durante el ATP de Basilea de tenis / Sports Press Photo

El malagueño Alejandro Davidovich, que accedió en Basilea a la quinta final de un torneo ATP de su carrera, la cuarta del 2025, aspira a lograr el primer título de su carrera en un duelo contra el brasileño Joao Fonseca, con el que perdió en el Masters 1000 de Cincinnati, en la única ocasión en la que han jugado.

En aquella ocasión, en la segunda ronda del duelo de Cincinnati, el malagueño abandonó cuando ganaba por 7-6(4) y 4-5. De hecho, en el segundo set ganaba por 4-0, pero empezó a sentir problemas físicos y el brasileño logró cinco juegos seguidos.

"Fonseca es un jugador muy completo, muy joven y con una carrera increíble por delante. Pero quiero mi revancha de esa vez que nos enfrentamos en Cincinnati", dijo el español tras su triunfo ante Ugo Humbert, que abandonó tras el cuarto juego del segundo set cuando el malagueño tenía encarrilado el triunfo.

Davidovich ya tiene asegurado el mejor lugar de su carrera en la clasificación ATP, el decimoquinto lugar. Será decimocuarto si gana el título. "Fonseca es muy joven y será uno de los mejores del mundo. Será complicado. Verle contra Munar ha sido increíble", añadió sobre su rival del domingo, que ganó al también español Jaume Munar e impidió la final entre dos jugadores de la Armada.

Más información

"Estoy muy contento por el nivel que estoy dando y por estar en otra final", dijo el malagueño, que no pudo lograr el título en las finales de Washington, Acapulco y Delray Beach de este 2025 que une a la del Masters 1000 de Montecarlo en el 2022.

Davidovich pretende romper el maleficio en las finales. Especialmente dolorosa la de Delray Beach ante el serbio Miomir Kecmanovic ante el que tuvo dos bolas de partido. También en Washington frente al australiano Alex de Minaur, con tres puntos de partido al resto. Incontestable, sin embargo, fue la final perdida en Acapulco, contra el checo Tomas Machac.

Primer título para Davidovich o Fonseca

Joao Fonseca se convirtió en el primer brasileño en alcanzar una final de un torneo de categoría 500, al vencer en el torneo de Viena al español Jaume Munar, que no pudo completar la reacción que mostró en el segundo set (7-6(4) y 7-5).

El cuarto finalista más joven en la historia del torneo, el quinto de menos edad en un evento de este calibre, tardó una hora y 54 minutos en plasmar su superioridad. En el primer duelo entre ambos, ganó el primer set en el desempate y después emergió cuando parecía el partido abocado a la tercera manga.