Feijóo advierte a Sánchez sobre su comparecencia en la comisión del 'caso Koldo': "Si miente, irá al juzgado, y si dice la verdad, también"
El presidente del Partido Popular ha vuelto a cargar contra el Ejecutivo por los casos de corrupción que salpican a antiguos altos cargos del PSOE

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo durante el acto por el Día del Afiliado de Aragón, este sábado en Zaragoza. EFE/ Javier Belver / Javier Belver (EFE)

Madrid
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a atacar al Gobierno por los casos de corrupción abiertos que afectan al exministro de Transportes, José Luis Ábalos; al exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán; y al exasesor Koldo García. El líder popular se ha referido a la próxima Comisión de Investigación sobre el caso Koldo en el Senado, en la que comparecerá el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y donde, según ha afirmado, el PP hará las preguntas que no han podido hacer "los periodistas a los que no da entrevistas".
Más información
Feijóo que ha intervenido este sábado en el Día del Afiliado del PP-Aragón, que se celebra en el Parque de Atracciones de Zaragoza, ha asegurado que Sánchez tiene tres opciones: "decir la verdad, mentir o callar, como lleva haciendo su entorno todo este tiempo". Además, el presidente del PP ha añadido que si el líder de los socialistas "miente, irá al juzgado, y si dice la verdad, también", dando por hecho que está involucrado en los casos de corrupción.
Feijóo ha insistido, tras su visita a Bruselas el pasado jueves, en que desde Europa y desde todo el mundo se duda de "la estabilidad, seguridad y limpieza del Gobierno", y ha asegurado: "Es un hecho que en toda la historia democrática de España y en la política europea actual, ningún presidente ha tenido que responder por tanta corrupción como lo hará Sánchez".
El líder del PP ha vuelto a destacar que no puede ser que el "Gobierno esté presidido por quien no vio la corrupción en su propio coche, en el que viajaban Ábalos, Koldo, Cerdán y el propio Sánchez". Algo que ha querido dejar claro que, en ningún caso, representa ni a España ni a los españoles.
"Que nadie confunda a Pedro Sánchez con España. España no es su Gobierno, España padece su Gobierno. No es su arrogancia, su mentira, su soberbia, su corrupción. España sí es decente y sí tiene un proyecto de futuro".
"Que cuando te preocupe la delincuencia en tu barrio, te llamen facha"
En este sentido, Feijóo ha pronunciado un discurso muy duro en el que ha asegurado que "no puede ser que a la mayoría de los españoles les resulte imposible adquirir una vivienda; que cuando te ocupan la casa, el Gobierno diga que estás dramatizando y que cuando te preocupe la delincuencia en tu barrio, te llamen facha".
Feijóo ha prometido que, si el PP llega al Gobierno, "devolverá a los españoles su respeto, su dignidad y su dinero, el dinero de los españoles". El líder popular asegura que harán lo "opuesto a lo que está haciendo el Gobierno actual: un cambio en el que las instituciones sean del Estado y no del Gobierno, que sean limpias, independientes y útiles; que la política se deba a la gente y a defender sus intereses, respaldar al ciudadano", y ante todo, "decir la verdad, y si un ministro miente, se irá a la calle ese mismo día".




