La Policía británica libera por error a un recluso condenado por crímenes sexuales: "Encontrarlo es una prioridad"
Las autoridades creen que Hadush Kebatu podría estar en Londres

Tres agentes de policía de Londres también tuvieron que ser ingresados en el hospital tras personarse en el lugar del suceso / Anadolu

Madrid
La Policía británica ha advertido este sábado que Hadush Kebatu, un preso condenado por delitos sexuales y excarcelado por error el viernes en la localidad de Chelmsford, a las afueras de Londres, se encuentra en la capital británica.
Kebatu fue liberado semanas después de ser encarcelado por agredir sexualmente a una niña de 14 años y a una mujer en Epping, en el condado de Essex, mientras se alojaba en un hotel.
"Encontrar a Hadush Kebatu es una prioridad", ha declarado el comandante de la Policía Metropolitana, James Conway. "La búsqueda está dirigida por un agente de alto rango y cuenta con el apoyo de equipos especializados en la localización de fugitivos, además de otros recursos de la Policía Metropolitana", ha añadido.
En un mensaje directo al fugitivo, Conway ha instado a Kebatu a entregarse: "Queremos localizarlo de manera segura y controlada. Usted ya había manifestado su deseo de regresar a Etiopía al hablar con el personal de inmigración. Lo mejor para usted es ponerse en contacto directamente con nosotros llamando al 999 o presentarse en una estación de policía."
Las autoridades han solicitado la colaboración ciudadana
Según el comunicado oficial, Kebatu tomó un tren desde Chelmsford con destino a Londres a las 12:41 horas del viernes, y desde entonces se le ha perdido la pista. Las autoridades creen que es muy probable que el fugitivo continúe en la zona de Londres, y han solicitado la colaboración ciudadana para dar con su paradero.
Los agentes están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad de la red de transporte para reconstruir sus movimientos. "Esperamos que la prensa y la población comprendan que no sería de ayuda dar más detalles", ha señalado Conway, en referencia a la sensibilidad de la operación.




