El segundo de Flick valora las críticas hacia Lamine Yamal antes de 'El Clásico': "Será motivador para él"
El segundo de Hansi Flick comparece ante los medios de comunicación en la víspera del primer 'Clásico' de la temporada (domingo, 16:15h)

Marcus Sorg, segundo entrenador del FC Barcelona / Quique García (EFE)

El primer Clásico de la temporada tendrá un líder inesperado en el banquillo culé. Marcus Sorg tomará las riendas del Barça ante la ausencia del sancionado Hansi Flick -expulsado en la última jornada de LaLiga- y el segundo entrenador ha sido el encargado de hacer frente a las distracciones que han marcado la previa de su visita al Bernabéu. El alemán asume el reto como un "honor" y, aunque se ha encargado de desdecir a Lamine Yamal cuando sembró la duda respecto a los arbitrajes ante el Real Madrid, ha admitido que "será motivador para él las críticas".
Más información
- El TAD confirma la sanción a Hansi Flick, que no podrá estar en 'El Clásico'
- Roncero advierte que la "gasolina" vertida por Lamine antes de 'El Clásico' es un arma de doble filo: "Al Madrid le ha hecho un favor"
- Ronald Araújo rompe una lanza en favor de Vinicius antes de 'El Clásico': "Te hace sacar lo mejor de ti"
"Para mí es un honor estar en el banquillo mañana. Es una ocasión especial. Es un partido muy difícil y es importante mostrar nuestros puntos fuertes", inició en su comparecencia, consciente de las dimensiones de la prueba que se presenta. No llega el Barça en plenitud y el segundo de Flick lo sabe, mirando hacia una enfermería de la que no ha podido salir a tiempo Raphinha o con Koundé entre algodones: "Entrenó bien esta mañana y esperaremos la reacción. Si puede jugar, jugará", sentenció respecto al francés.

Sí está asegurada la participación de un Lamine Yamal que, ya recuperado de sus problemas físicos, ha caldeado el ambiente en los días previos con sus intervenciones durante la Kings League. Además de dejar caer un supuesto trato de favor de los árbitros hacia el Real Madrid en los Clásicos, restregó a los blancos los precedentes del campo con él como estrella. En consecuencia, ha acaparado un sinfín de críticas que, para Marcus Sorg, pueden avivar aún más su talento: "Lamine es un jugador top y será motivador para él ver las críticas. Esperemos verle a su mejor nivel", sentenció, aunque marcando distancias respecto a las declaraciones del jugador.
"Tenemos que centrarnos en el partido y nada más. Tenemos que confiar en los árbitros. Todos cometemos errores", agregó, tendiendo una mano hacia el colectivo.
"No podemos cambiar nuestra forma de jugar"
De cara al partido, Sorg pronosticó un encuentro de poder a poder "al 50%". "Tenemos que hacerlo todo bien. Tenemos que hacer presión y subir la línea si es necesario. No podemos cambiar nuestra forma de jugar", declaró el segundo entrenador, que apuntó que ante el Real Madrid "el mayor reto es hacer frente a la primera línea de presión". Con estas premisas viajará el Barça a Madrid, condicionado especialmente desde las horas previas por una cuestión en la que insistió Marcus Sorg este sábado: "A Flick le echaremos de menos".
Todo lo que suceda en El Clásico liguero del Bernabéu lo viviremos en la Cadena SER este domingo a partir de las 16:15 (hora peninsular española), con Dani Garrido al frente de todo el equipo de Carrusel Deportivo.




