El alegato de Belén Rueda sobre la errónea percepción que tenemos sobre la muerte: "Hay que abrazarla un poco más"
La actriz explica cómo afronta ella la muerte con el paso de los años

El alegato de Belén Rueda sobre la errónea percepción que tenemos sobre la muerte: "Hay que abrazarla un poco más"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La actriz Belén Rueda ha sido una de las invitadas a La cena de los idiotés, junto con Guillermo Alonso, Laura Casielles, Ángeles Caballero y Aimar Bretos. El dilema de Casielles plantea poder salvar a parte de la humanidad, llevando a un número de personas limitado a otro planeta a la vez que se aceleraría la destrucción de la Tierra y, este debate, desemboca en una profunda reflexión de Rueda sobre la muerte.
Más información
- ¿Es lícito mentir para no hacer daño a alguien que quieres?: el último dilema de 'La cena de los idiotés'
- La reflexión de Guillermo Alonso sobre la humanidad y la posibilidad de salvar a unos pocos si llega el fin del mundo: "No tenemos remedio"
- El dilema de Ángeles Caballero que ha dejado a los idiotés sin palabras: "Es muy duro"
Tras debatir algunos de los invitados lo que harían, llega el turno de la actriz, que afirma muy segura que ella preferiría quedarse en la Tierra y no tener que elegir a una sola persona para llevársela a otro planeta en el que estaría con gente poderosa, factor que no sería de su agrado.
"Nosotros solo podríamos llevar a una persona, pero te puedo asegurar que de la familia de los poderosos irían todos los tíos, los primos y todos, y con mentalidad de ser los que gobiernen", explica Rueda muy metida en el dilema de Casielles.
"Yo me quedo aquí con mis hijas y con toda mi familia y amigos", apunta la actriz. Bretos, por su parte, asemeja la decisión de ralentizar la destrucción de la Tierra en el dilema a decisiones que tomamos hoy en día que sí que aceleran la destrucción de lo que tenemos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alegato de Belén Rueda sobre la errónea percepción que tenemos sobre la muerte: "Hay que abrazarla un poco más"
"El dolor nos atenaza"
"Lo único seguro que tenemos cuando nacemos es que vamos a morir", afirma Belén Rueda. "Yo creo que empezaría por una educación con respecto a la muerte diferente a la que tenemos, porque el dolor nos atenaza", continúa. Bretos confiesa que la muerte es algo que le "acojona profundamente" y le pregunta a la actriz cómo la afronta ella.
"Pasas por varias fases. Yo creo que según vas cumpliendo años estás más al final del partido y, entonces, creo que hay que abrazarla un poco más", explica Rueda. "Hay que abrazar un poco más la idea, no el decir 'Me muero y ya está'", concreta, que prosigue afirmando apenada que "hay que intentar estar sano e intentar dejar un planeta mejor que el que nos hemos encontrado, que eso es realmente difícil y una fantasía".
La actriz continúa explicando cómo tiene interiorizado su concepto de la muerte y explica la diferencia de perspectivas que hay según la cultura. "Hay otras culturas que ven la muerte de otra manera que no tiene que ver solamente con las religiones, sino que tiene que ver con algo que es finito y con disfrutar el ahora mucho", concluye Rueda.





