Pitos del Bernabéu a Lamine cada vez que recibe la pelota: los aficionados madridistas no olvidan sus palabras antes del Clásico
El coliseo blanco no olvida sus palabras sobre el Real Madrid en la previa

Lamine Yamal durante el partido frente al Olympiakos en Champions League / Alberto Estévez (EFE)

Lamine Yamal ha sido protagonista de la previa de El Clásico. Apenas 48 horas antes del inicio del choque, el crack azulgrana aseguró en un acto de la Kings League que el Real Madrid y Porcinos —su máximo rival en esta competición— en que ambos "protestan y lloran". Estas palabras no cayeron nada bien en el seno del madridismo. Es más, han tenido eco desde el minuto uno en el primer Clásico de la temporada.
Cada vez que Lamine Yamal recibía la pelota, el Santiago Bernabéu le dedicaba una sonora pitada. Además, hubo varias ovaciones a Álvaro Carreras, lateral izquierdo y encargado de frenar al 10 azulgrana en el duelo, A Vinicius, que también apareció en varias acciones para ayudar a su compañero en el lateral.
Lamine, protagonista en la polémica
Los pitos para Lamine Yamal también resonaron con fuerza en una de las jugadas polémicas del partido. Antes de llegar al 5', Vinicius Jr cayó en el área del FC Barcelona en un lance con el internacional español. César Soto Grado, colegiado del partido, pitó penalti. Sin embargo, el VAR avisó al colegiado para que revisase la jugada. Cambió su decisión inicial y pitó falta de Vinicius.

"Va a ver el penalti porque fuera de juego no es. Lo que va a ver es si el pie de Lamine está ya completamente apoyado en el césped en el momento del impacto. Si le gana la posición, sería Vinicius el que golpea a Lamine y no del revés", aseguró Iturralde González, árbitro de Carrusel Deportivo, durante la retransmisión. Instantes después, Soto Grado terminaba su revisión y señalaba falta de Vini Jr, anulando la posibilidad del penalti para el equipo blanco.

Marcos Gómez-Díaz
Periodista deportivo en la Cadena SER, con una pasión inagotable por el fútbol y su capacidad para emocionar....




