Asi fue la trifulca entre los jugadores del Real Madrid y Lamine Yamal al término del Clásico: "Habla ahora"
Los instantes finales del encuentro estuvieron marcados por hasta dos tanganas entre ambas plantillas
El partido en el Santiago Bernabéu estaba siendo especialmente tenso. Desde los primeros minutos, con el posible penalti de Lamine Yamal sobre Vinicius Júnior, se avecinaba que lo que había en juego era algo más que los tres puntos. Y eso quedó patente tras el pitido final de César Soto Grado.
Eso sí, el inicio de la tangana se formó un poco antes, después de la expulsión de Pedri por segunda amarilla tras una entrada sobre Tchouaméni. En ese momento, los jugadores que estaban en el banquillo saltaron al césped y se formó la primera trifulca. Vinicius, que se había ido al vestuario enfadado por ser sustituido, se fue directo hacia los jugadores azulgranas que estaban en la banda. Tuvo que entrar la Policía Nacional para separar a los jugadores de ambos clubes. La cosa fue a más minutos después.
Al término del encuentro, los jugadores de ambos equipos siguieron enfrentados. Varios jugadores del Real Madrid le reprocharon a Lamine Yamal que hablaba demasiado fuera del terreno de juego. "Habla ahora", le llega a decir Vinicius mientras es sujetado por un miembro del staff blanco. Todo esto se entiende a raíz de las palabras de Lamine Yamal en la Kings League. En la liga de Gerard Piqué, el equipo de Lamine jugó un partido contra el de Ibai Llanos. Dijo que el equipo de Ibai, 'Porcinos', era como el Real Madrid, que "roba y se queja todo el tiempo". Además, presumió de haberle anotado varios goles en el pasado al club blanco.
En el lío que se forma tras el pitido final del colegiado, se ve como Courtois, Carvajal y Vinicius recriminan a Lamine lo que dijo antes del Clásico. En el enfrentamiento entraron jugadores que no estaban convocados, como Raphinha, que parecía recriminar la actitud de Vinicius. Varios jugadores de una misma selección se confrontaron, como Carvajal y Yamal o Vinicius y Raphinha.
"Solo das pases atrás"
Durante el transcurso del encuentro, también se produjo un diálogo entre Lamine Yamal y Vinícius Júnior. "Son todo pases atrás. Solo pases atrás", le repitió el brasileño al español. Lamine abría los brazos, como si no lo entendiese, mientras escuchaba lo que le decía el jugador del Real Madrid. La rivalidad entre los dos jugadores estuvo presente a lo largo de todo el partido, desde el segundo minuto con la acción del penalti.
Tanto fue así que incluso en la tangana que se formó al final del partido, ambos jugadores tuvieron que ser retirados por sus compañeros e incluso se puede ver como se citan a volver a encontrarse fuera del terreno de juego. En definitiva, consecuencias de un Clásico de alto voltaje que terminó con 2-1 en el marcador, con el Real Madrid líder y con las espadas en todo lo alto para la cita en el Camp Nou en la segunda vuelta.




