Calentar un partido no siempre sale bien: lo de Lamine Yamal ya le pasó a Cristiano Ronaldo y a Vicente Boluda
Muchos siguen recordando el "les vamos a chorrear" de Boluda y el "vamos a ver si los mete el lunes" de CR7
Cristiano Ronaldo se encara con Víctor Valdés durante un Barça-Madrid de 2010 / Angel Martinez - Real Madrid
Calentar un partido no siempre sale bien, y si no que se lo pregunten a Lamine Yamal. El 10 del FC Barcelona es el último en sumarse a la lista de jugadores que pusieron demasiado picante en la previa de un duelo y el resultado final no fue el que esperaban. El atacante culé acaparó todos los focos el pasado jueves cuando, en un programa de la Kings League, hizo un cara a cara con el streamer Ibai Llanos donde habló del Clásico. "La última vez que he ido al Bernabéu, ¿cuánto?, 0 a 4".
El crack del Barça también dijo que el equipo de Ibai, el Porcinos, era como el Real Madrid, que "roba y se queja todo el tiempo". Unas declaraciones que encendieron a los madridistas y que así se lo hicieron saber durante el choque de este domingo. Durante el partido escuchó los silbidos de la grada y con el pitido final varios de los rivales se enfrentaron con él. Sobre todo Vinicius, Carvajal y Courtois. "Habla ahora", le dijo el brasileño.
Lamine Yamal no jugó un gran partido, incluso Vinicius llegó a decirle que solo daba pases para atrás, y su Barça acabó perdiendo 2-1 contra el máximo rival, lo que hace que los blancos se distancien aún más en la tabla de clasificación.
Más información
En El bar de Sique Rodríguez han recordado más casos como el de Lamine Yamal. Uno de los más sonados es el "chorreo" de Vicente Boluda, por entonces presidente del Real Madrid. Era el año 2009, donde el conjunto blanco atravesaba uno de sus peores momentos tras la dimisión del presidente Ramón Calderón y el despido de Bernd Schuster.
El Madrid de entonces veía como el Barça de Guardiola empezaba a ser un equipo temible y Juande Ramos fue el elegido para darle la vuelta a la situación. Los merengues llegaban de ganar la liga a un Barça que le tuvo que hacer un pasillo en mayo de 2008, además de perder 4-1 en el Bernabéu, y acabar con el Barça de Rijkaard y Ronaldinho. Pero todo se desmoronó al año siguiente.
Las opciones pasaban por eliminar al Liverpool de Rafa Benítez en Champions y Vicente Boluda calentó la previa. "Espero un gran partido. Aquí ganamos 3-0 y en Anfield repetiremos triunfo por 1-2. Allí se van a abrir y les vamos a chorrear…", dijo. En la ida los ingleses ganaron con un gol cabeza del israelí Yossi Benayoun, pero en la vuelta al Madrid cayó estrepitosamente por 4-0. Con dos goles de Gerrard y otros de Fernando Torres y Beppe Dossena.
Cristiano Ronaldo también pertenece a esta lista de retadores. El portugués, que afrontaba su primer año en el Real Madrid, llegaba para parar los pies del todopoderoso Barça de Guardiola, pero en su primera opción se dio de bruces. El 20 de noviembre de 2010, seis días antes del Clásico, dijo que no temía al máximo rival. "¿Que el Barça ha ganado 0-8? No me dice nada. Vamos a ver si los mete el lunes", señaló. El luso llegaba exultante tras hacer un hat-trick en el 5-1 ante el Athletic, mientras que el club catalán ganó 0-8 al Almería. Una semana después, el Barcelona les ganó 5-0. Una manita que muchos recuerdan todavía.