Carrusel DeportivoCarrusel Canalla
Fútbol

"El Real Madrid se conformó con callar a Lamine y no hizo un gran partido": la radiografía de un 'Clásico' con mucha tensión

Ramón Besa desgrana las claves de la derrota azulgrana en el Bernabéu

"El Real Madrid se conformó con callar a Lamine y no hizo un gran partido": la radiografía de un 'Clásico' con mucha tensión

El Real Madrid se adjudicó el primer Clásico de la temporada después de derrotar al FC Barcelona por 2-1 en el Santiago Bernabéu con goles de Kylian Mbappé, Jude Bellingham y Fermín López, todos ellos en la primera mitad. En el Carrusel Canalla de la SER, Ramón Besa analiza -en clave azulgrana- el partido del Santiago Bernabéu y lo que supone esta derrota que deja a los azulgranas a cinco puntos del Real Madrid, líder de LaLiga.

"Una victoria para callar a Lamine", es el artículo de Ramón Besa en El País sobre el Clásico. Preguntado por el motivo de este titular, asegura que la principal conclusión que saca de lo sucedido en el césped del Santiago Bernabéu es que "el Real Madrid se ha conformado con querer callar a Lamine y no hacer un gran partido. He tenido la sensación de que se ha convertido en una situación personal más que una cuestión de jerarquía futbolística. El Real Madrid estaba en disposición de ganar bien y, al final, para marcar las diferencias le ha costado mucho más. La obsesión del Real Madrid era callar a Lamine más que un ejercicio de autoridad futbolística", señala el periodista.

Más información

Preguntado por las consecuencias en el FC Barcelona de esta derrota ante el Real Madrid, señala que, aunque "es muy temprano" para ver el alcance de estas, un partido de este calibre siempre trae muchos análisis: "Los Clásicos son más peligrosos por el resultado que por el juego. Es evidente que el Barça está lejos de su mejor versión, pero puede alcanzarlo. Lo que creo que es difícil es llegar a lo del año pasado. El problema que tiene el Barça es que es víctima de sus propias expectativas, ya que estuvieron muy por encima de las que había en el equipo".

En una óptima más global, Ramón Besa sí que es más crítico al asegurar que este Barça "es un equipo muy limitado" y eso se refleja, sin ir más lejos, en la forma de tirar el fuera de juego (aunque en el Santiago Bernabéu salió bien). "Al Barça le metió cuatro goles el Sevilla, el Levante le marcó dos... El Barça es más frágil, más vulnerable. La sensación de protegerse mucho más le ha impedido tener más aventuras y más riesgo", reflexiona Besa en sintonía de la SER. Para él, el Real Madrid no impuso su superioridad en el césped del Bernabéu y el Barça se fue del Clásico con una "derrota digna" porque estaba "bajo mínimos", mientras que el Real Madrid "contaba con toda la plantilla y ya era líder de LaLiga", finaliza diciendo Ramón Besa en el Carrusel Canalla de la SER.

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista...