"Este no es el mejor medio de comunicación para hablar de eso": la reacción de una jefa ante la queja de su empleada
La hostelera expone a su jefa, que no cumple con lo que acordaron en la entrevista

Imagen de archivo de un bar / Manuel Bruque (EFE)

Madrid
La hostelería es un trabajo sacrificado y con condiciones cuestionables la mayoría de veces. Cada verano, los empresarios aprovechan la temporada alta y la falta de trabajo para someter a los camareros a largas jornadas por salarios medios.
Más información
Desde hace un tiempo, un usuario de X llamado @soycamarero, expone situaciones anónimas de hosteleros que sufren situaciones laborales ilegales. En el último caso, una camarera anónima expone que su jefa le manda por WhatsApp los horarios de la semana siguiente el domingo por la tarde, impidiendo que pueda hacer cualquier tipo de plan fuera de su vida laboral.
Además, la trabajadora añade que en la entrevista dejó claro que "no estaba dispuesta a hacer turnos partidos" y su jefa estuvo de acuerdo con eso. Sin embargo, tal y como se muestra en la conversación que aporta la hostelera, su jefa le impone ambos turnos en la misma semana.
La jefa le manda un mensaje con los horarios de la siguiente semana un domingo a las 19:57 horas y en la semana debe trabajar el lunes desde las 17:00 horas hasta el cierre y, al día siguiente, desde las 10:00 horas hasta las 17:00 horas, con lo que no se respetan las 12 horas de descanso y se hacen dos turnos distintos dos días seguidos.
Además, la camarera le contesta que lleva cerrando el establecimiento tres domingos seguidos, a lo que la jefa le contesta que por WhatsApp "no es el mejor medio de comunicación para hablar de eso".
"Aquí hay más de una cosa mal, pero eso de enviar el horario el domingo para la próxima semana. ¿Quién puede organizarse la vida más allá del trabajo con esos tiempos?", se ha preguntado el tuitero en su cuenta sobre la conversación entre jefa y empleada.




