La dura crítica a Carvajal por su actitud tras el 'Clásico': del "hay que entender" a Lamine a no ser "ni un capitán ni un ejemplo"
El capitán del Real Madrid y de la Selección aseguró en 'El Larguero' que "la gente debe entender" a Lamine
El Clásico disputado en el Santiago Bernabéu sigue dando mucho de qué hablar. Más allá de lo meramente deportivo, en donde el Real Madrid se impuso por 2-1 gracias a los goles de Kylian Mbappé y Jude Bellingham, la tángana surgida al final del encuentro sigue siendo el principal foco de análisis.
La afición del Santiago Bernabéu fue hostil hacia Lamine Yamal cada vez que tocaba la pelota por sus palabras en la previa del encuentro. Tras el pitido final, Dani Carvajal, compañero suyo en la selección española -y capitán del equipo- le dijo junto a un gesto que hablaba mucho cuando el '10' del Barça fue a darle la mano al finalizar el duelo.
Más información
- "El Real Madrid se conformó con callar a Lamine y no hizo un gran partido": la radiografía de un 'Clásico' con mucha tensión
- "Hay que tener cuidado": el aviso de Rafa Alkorta sobre Vinicius tras su actitud durante el Clásico
- Piden una sanción pública para Vinicius tras su tremendo enfado en el Clásico: "El perdón ya no es sincero"
Prácticamente 24 horas más tarde, están saliendo a colación las palabras de Dani Carvajal en El Larguero el pasado 1 de septiembre dirigidas hacia Lamine Yamal. "Yo desde el momento en el que he llegado le he visto como siempre. No ha cambiado de cuando estábamos el año pasado juntos, tanto en la preparación para la Euro como en el campeonato", reconoció en primera instancia el defensor. "La gente tiene que entender que es complicado. Es un chico que tiene 18 años y que ya es referente en un club como el FC Barcelona, que es uno de los mejores del mundo. Está marcando la diferencia, ha firmado un contrato importante, su repercusión ha subido muchísimo, y bueno, al final tampoco es fácil de gestionar", añadió al ser preguntado en el programa que presenta y dirige Manu Carreño.
En referencia a estas declaraciones en la SER hace prácticamente dos meses, en El Bar, presentado por Sique Rodríguez, Bojan Krkic ha querido trasladar un mensaje hacia el capitán de la Selección y del Real Madrid. Le recrimina su actitud hacia Lamine por tratar así a un compañero de equipo que, en menos de un año, buscará ser campeón del mundo: "Es muy importante que el capitán sea líder. Me gusta muchísimo Carvajal como lateral y, de hecho, el año pasado merecía ser el Balón de Oro. Es un jugadorazo, pero no es ni un líder ni un capitán ni un ejemplo. Todos sus partidos son conflictivos: codazos, entradas, enfrentamientos con jugadores importantes de otros equipos...", señaló Krkic.
Aunque muchas son las voces que han comparado este pique entre Lamine Yamal y Dani Carvajal con la 'era de Mourinho' y los Clásicos tan calientes de hace más de diez años, todo hace pensar que será un hecho aislado y que no perjudicará ni a los intereses de los Clásicos ni tampoco a los de la selección española.






