Los socios del Gobierno tampoco apoyan la propuesta de reforma constitucional del aborto
ERC y PNV no consideran necesaria la modificación y creen que es inviable al no contar con los votos suficientes

Los socios del Gobierno tampoco apoyan la reforma constitucional del aborto
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Era prácticamente inviable que el Gobierno sacara adelante la reforma constitucional para blindar el aborto porque PP y Vox hacían imposible la mayoría de 3/5 de la cámara que hacía falta, pero es que además este lunes PNV y ERC han mostrado su oposición total a la medida.
Especialmente claro ha sido el portavoz del PNV este lunes en la Comisión de Igualdad. Joseba Agirretxea cree que no hay problemas con el aborto en España y que el Gobierno ha improvisado esta reforma para desviar la atención. "No era ni el momento ni hay necesidad de ello, si ustedes tienen problemas de otra índole y tienen otra serie de peleas con otro partido puedo entender en esa dinámica política que ahora se saquen un elemento de la chistera, pero que yo no comparto", ha indicado el portavoz
El PNV piensa que la propuesta del Gobierno no protege más a las mujeres y que, en todo caso, la reforma debería hacerse a través de derechos fundamentales. En la misma línea, Esquerra Republicana señala que la modificación es inviable porque PSOE y Sumar no tienen los votos ni apoyos suficientes para aprobarla. Es más, la portavoz Pilar Vallugera le ha dicho a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, que ha ido al Congreso a explicarla esta tarde, que les ha hecho perder el tiempo.




