"Ni con Negreira...": el recado de Bellingham para Soto Grado cuando el Barça pedía su expulsión
El jugador inglés se defendía así mientras los culés pedían tarjeta roja por una entrada sobre Pedri

Bellingham conversa con Soto Grado durante el Clásico

El Clásico de este domingo tuvo de todo. Goles, aunque menos de los esperados, piques dentro y fuera del campo y un ambiente caldeado que bien recordó a los choques entre blancos y culés de otra época. Así lo demostraron las dos tanganas que se sucedieron en los instantes finales del duelo, banquillos y Policía Nacional incluida, con Lamine Yamal como principal objetivo y Vinícius como uno de los más calientes, más aún después de su rabieta tras su cambio por Rodrygo.
Más información
Pero más allá de esos dos choques puntuales, el partido tuvo otros muchos de menor calado durante el transcurso del juego. Y así los han desvelado las imágenes de 'El Día Después' este mismo lunes. El primero de ellos tiene como protagonista a un Jude Bellingham que, en un perfecto castellano, le repitió a Soto Grado hasta en dos ocasiones "ni con Negreira", mientras los jugadores del Barça pedían una tarjeta roja por falta sobre Pedri.
Poco antes, el jugador inglés agarraba de la cabeza al canario, aún tendido en el suelo, para tratar de levantarlo. Un gesto que Soto Grado no evaluó de forma alguna, más allá de apartar al '5' con un leve toque en el hombro. Mientras Mbappé se dirigía al árbitro para indicarle que "roja no es", el inglés pronunció el nombre del ex vicepresidente del colectivo arbitral, asegurando que esa falta no supondría la expulsión "ni con Negreira". Más leña para un partido que no anduvo precisamente falto de temperatura y voltaje.
Del "¿Ya no los tiras tú?" al "Eres un llorón"
En otra de las conversaciones que se producían a pie de campo, Ferran Torres trató de desestabilizar a Vinícius cuando Mbappé se disponía a lanzar el penalti que terminó por detener Szczesny. "¿Ya no los tiras tú?", le preguntaba el delantero culé al brasileño. Vinícius no entraba al juego y respondía entre risas: "Si esto me da igual, los tira Kylian".
El '7' del Real Madrid también fue protagonista de otro choque con Pedri, recriminándole sus conversaciones con Soto Grado a pesar de no ser el capitán del Barça. Mientras Bellingham lo empujaba para sacarlo de allí, Vinícius se alejaba corriendo y gritando: "¡Siempre habla, siempre habla! Llorón... eres un llorón". Señalando el terreno de juego, espetaba: "¡Habla aquí, habla aquí!".




