Así descubrió Fernandisco que lo suyo era la radio: "Mi madre me llevó al psicólogo"
El locutor de 'Los 40 Classic' ha repasado su trayectoria en 'SER Aventureros'

Así descubrió Fernandisco que lo suyo era la radio: "Mi madre me llevó al psicólogo"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El locutor de Los 40 Classic Fernando Martínez, popularmente conocido como Fernandisco, ha recordado en Ser Aventureros los curiosos comienzos de su carrera, marcada por una pasión temprana por la música y por una anécdota que, según confesó entre risas, acabó llevándole al psicólogo.
“Todo empezó con un golpe mágico, de esos que te pasan un día en casa cuando eres pequeño”, comenzó relatando. A los 13 o 14 años ya hacía de disyóquey en discotecas de Barcelona y Badalona, donde aprendió —“con pantalón corto”, como él mismo bromeó— todas las técnicas de la mesa de mezclas. Antes de dedicarse de lleno a la música, debutó en televisión con apenas 20 años en el programa Momentos de Entrevistas de Televisión Española, grabado en Sant Cugat.
Pero se dio cuenta de su verdadera vocación de la manera más espontánea posible: “Empecé hablándole a la tapadera del lavabo de mi casa, levantándola y jugando con el eco. Me fascinaba. Pensaba que la radio iba a ser lo mío”, contó entre risas. Aquella afición despertó cierta preocupación en su madre: “Me llevó al psicólogo, tú imagínate a un niño hablándole al lavabo...”.
El diagnóstico, sin embargo, fue revelador. “Mi madre me dijo: ‘Tú tienes que ser como este que te está tratando’. Y al final hice la carrera de Psicología”, recordó. Aunque no ha ejercido profesionalmente, Fernandisco asegura que sus estudios le han ayudado a entender mejor a la gente y a conectar con el público, algo que ha marcado toda su trayectoria.
“No me ha servido para el día a día, pero sí para la vida”, concluyó el comunicador, que sigue fiel a su pasión por la música y por los micrófonos.




