El plan infalible de Ignatius Farray para volver completamente loco al PP: Yolanda Díaz ya ha puesto la primera piedra
El lapsus de Yolanda Díaz abre una nueva puerta a un PP de izquierdas

El plan infalible de Ignatius Farray para volver completamente loco al PP: Yolanda Díaz ya ha puesto la primera piedra
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Hace ya varios días, concretamente el pasado martes 21 de octubre, la ministra de Trabajo y vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, sufría un lapsus en la sesión de control al Gobierno mientras defendía la integridad del Ejecutivo. Cuando la ministra interpelaba a la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, esta le indicaba que quedaba "Gobierno de corrupción para rato", cuando lo que realmente quería decir era "Gobierno de coalición". Un primer lapsus al que posteriormente le seguiría otro en el que atribuiría a un dirigente popular la frase "el dinero público no es de nadie", cuando realmente lo pronunció la por aquel entonces ministra socialista Carmen Calvo.
Más información
Pero lo que a simple vista parece un simple error, podría no serlo tanto. Así lo cree al menos Ignatius Farray, quien cree que Yolanda Díaz ha puesto la primera piedra en el plan maestro para volver completamente loco al Partido Popular. Todo ello durante la tertulia de cómicos del A Vivir, donde ha asegurado que este simple lapsus forma parte de un plan todavía más grande: "La oposición se lo ha jugado todo a un lapsus y, cuando alguien entra al trapo con tanta facilidad, es divertido. Entonces, ¿Quién no nos dice que todo ha sido una estrategia?".
Un campo de lapsus
Todo ello para, a continuación, explicar la estrategia de los peces beta y cómo podría adaptarse a la realidad de nuestra política: "El pez beta es un animal muy territorial y, cuando se le pone delante del espejo, se cree que le están atacando, se vuelve loco y reacciona desproporcionadamente". De ahí que invite a Yolanda Díaz a seguir adelante: "Me gustaría que fuera con un fachaleco a la próxima intervención en el Congreso y que diga que todavía queda dictadura para rato. También que está a favor de los toros y en contra de los toros. Hay que ponerles señuelos para que se vean retratados y se vuelvan locos".

La Tertulia de Cómicos | Nada es un error con Piqueras e Ignatius
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por lo tanto, Ignatius Farray insta al Gobierno a que el Congreso sea un campo minado de lapsus: "Me gustaría que llegara Pedro Sánchez al congreso y que dijera que ha pactado con Vox y que le dé las gracias a Adolf Hitler. El plan pasa por darle la vuelta a toda la situación para que el PP se quede como la verdadera izquierda. Que Feijóo, al verse retratado al otro lado del espejo, se vuelva loco y empiece a hacer políticas sociales. Yo creo que esta es la estrategia buenísima para llevarles a nuestro terreno. Hay que ponerles un espejo y ellos, por oposición, acabarán ofreciendo una justicia".
Un PP de izquierdas
El humorista cree que, gracias a la estrategia del pez beta, el PP acabaría convirtiéndose en una nueva izquierda como consecuencia de todos y cada uno de los lapsus del bloque progresista. Pero claro, entonces surgiría un nuevo dilema. El dilema de a quién deberíamos votar. Si a la izquierda tradicional o a esta nueva izquierda representada por el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo.
Pero dado que todavía le ve alguna que otra fisura al plan, pues todavía no tiene del todo claro cómo quedaría este nuevo congreso con PP y PSOE a la izquierda del tablero, Ignatius Farray reconoce que todavía tiene que seguir conformando su plan.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




