El Real Madrid insiste en renovar a Vinicius a pesar de su frialdad con Xabi Alonso
El club blanco no ve afectada su hoja de ruta aunque la relación entre jugador y técnico no pase por su mejor momento

El Real Madrid insiste en renovar a Vinicius a pesar de su frialdad con Xabi Alonso
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Real Madrid sigue celebrando la victoria de 'El Clásico' contra el FC Barcelona con una espina clavada en el medio de la actualidad blanca, que tiene como protagonista a Vinícius Júnior. El jugador brasileño fue protagonista del partido por su rendimiento deportivo, pero incluso más por la escena que se vivió en el Santiago Bernabéu mostrando de manera aireada y pública su cabreo con Xabi Alonso después de que el técnico decidiese sustituirlo contra el Barça durante la segunda mitad del partido. A gritos de "me voy, yo mejor me voy" se fue directo al túnel de vestuarios y regresó minutos más tarde para protagonizar una tángana con el banquillo del FC Barcelona.
Más información
Vinícius Júnior y Xabi Alonso no mantienen la mejor relación, o más bien, no tienen relación, tal y como contó este lunes Toño García en 'El Larguero'. Pues bien, la hoja de ruta no cambia para el Real Madrid en su plan con Vinicius. Antón Meana ha informado durante el programa que el club insiste en renovar a Vinícius Júnior y es optimista en conseguirlo a pesar de que sea consciente de que su relación con el entrenador del club no pase por su mejor momento.
La negociación por la renovación del jugador brasileño del Real Madrid quedó aplazada cuando no se firmó el pasado verano, con todo acordado y con un cambio de condiciones propuesto por el jugador en el último instante. Así lo contó Manu Carreño en 'El Larguero' el pasado 27 de agosto. Desde aquel momento, se siguieron manteniendo conversaciones en un segundo plano y se pospusieron todas las formalidades una vez finalizada la temporada.
Antón Meana señala que la relación entre los agentes de Vinicius y el club no es inexistente, ya que sigue habiendo conversaciones entre las partes. Desde el club son bastante optimista en que en un futuro cercano se alcance un acuerdo para una renovación hasta el año 2030. Esa es la decisión del Real Madrid, que a su vez no es ajeno a la realidad que está ocurriendo en los interiores del Santiago Bernabéu. Vinícius Júnior y Xabi Alonso tienen una relación muy fría, pero eso no afecta a la intención del club por renovarle. La hoja de ruta no cambia porque consideran desde la planta noble del club que se trata de un problema de entrenador y no de club a nivel global.
La pelota se encuentra en el techo de Xabi Alonso, que este miércoles tendrá su primer cara a cara en el entrenamiento. El tolosarra afronta su primera crisis de vestuario realmente importante, curiosamente, en su mejor semana como técnico al ganar al eterno rival en lo que también significó su primer triunfo ante un equipo grande de la campaña. Lo que se espera de cara al entrenamiento de mañana que Viniicus dé un paso adelante y pueda tener algún gesto con el entrenador y con sus compañeros, tal y como informó Javier Herráez en 'El Larguero'.
El Real Madrid no se quiere meter en la que creen que es una decisión técnica, pero matizan que siguen considerando a Vinicius como un jugador capital, clave, que no ha estado nunca en el escaparate y al que no han visto con un rendimiento "excesivamente bajo". El brasileño tiene la posibilidad de dar la vuelta a la situación pero para ello deberá refrendar ciertas actitudes en el campo.




