Iturralde clama por la falta de medios en la RFEF para atajar la trifulca de 'El Clásico': "¡Vete a vender este espectáculo tan feo a Miami!"
El experto arbitral de la Cadena SER destaca que sólo el Comité de Competición tiene potestad para entrar de oficio para sancionar, pero no lo hace por falta de medios

Iturralde clama por la falta de medios en la RFEF para atajar la trifulca de 'El Clásico': "¡Vete a vender este espectáculo tan feo a Miami!"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Con el grueso del mundo del fútbol posando sus miradas en el Santiago Bernabéu, El Clásico tocó a su fin este domingo traspasando líneas rojas. El pitido final del colegiado dio origen a acusaciones, mofas y respuestas de un bando a otro, dando lugar a una fea reyerta que ha llevado a Iturralde González a arrojar luz sobre la capacidad sancionadora del colectivo arbitral. No ha tenido reparos el excolegiado en abordar este bochorno que la liga española mostró a nivel internacional y en SER Deportivos ha señalado la inacción del único elemento con capacidad para atajar de raíz estos problemas.
Más información
- Asi fue la trifulca entre los jugadores del Real Madrid y Lamine Yamal al término del Clásico: "Habla ahora"
- Pocos se han fijado en lo que hace Huijsen en medio de la tangana del Clásico: se aparta y pide una cosa al público
- De su reconciliación con el Bernabéu al enfado con Xabi Alonso: las dos caras de Vinícius en 'El Clásico'
En respuesta a los oyentes de la Cadena SER, el experto arbitral Iturralde González incidió en que el colegiado principal es quien tiene "la potestad de amonestar y expulsar siempre que sea dentro del terreno de juego". En ese mismo sentido, aclaró que "en el túnel de vestuarios lo que tiene es que redactar un informe". "Sacó seis amarillas, pero no puedes controlar cuando hay una confrontación tan grande. Sí nos ayudaría, por ejemplo, que desde hace cuatro o cinco años Competición puede entrar de oficio en situaciones como las de Rüdiger o Raphinha, que no están en el acta y no tienen que estar en el terreno de juego, entrasen y meterles cuatro, cinco o seis partidos y se les quita la tontería", cargó, citando expresamente a los no convocados que participaron en el conflicto.
"Si estamos en la mejor liga, tenemos que tener el mejor Comité"
"¿Qué pasa? Que el Comité de Competición nunca ha entrado de oficio porque dicen que tienen que ver todos los partidos", añadió en su crítica, clamando por la falta de inversión que ha terminado perjudicando a la imagen del fútbol español. "La RFEF tiene un presupuesto de mas de 450 millones de euros. ¿No puede haber gente cogiendo todas esas jugadas que no ha visto el árbitro para que el Comité de Competición pueda hacer un análisis? Si estamos en la mejor liga del mundo, creo que tenemos que tener el mejor Comité de Competición del mundo", aseguró el exárbitro, poniendo el ejemplo inglés para acabar con "todas las tonterías de final de partido".
"Si estamos vendiendo la mejor Liga, vete a vender este espectáculo tan feo al acabar el partido a la India, a Miami o por ahí... ¿Por qué los comités de competición, teniendo la potestad, no entran de oficio en estas situaciones?", clamó este martes, antes de responder a otra pregunta para alegar que el cuestionado señorío del Real Madrid al término del partido fue "el mismo señorío que tuvo el Barça".
En cuanto a las jugadas que más dieron que hablar, Iturralde indicó que en los fueras de juego "no hay polémica" desde que se introdujo la tecnología o en el controvertido choque de Dean Huijsen con Pau Cubarsí previo al gol del 2-1.




