Iturralde valora el "ni con Negreira" de Bellingham: "Si se oye lo que he dicho yo y lo que me han dicho a mí..."
El árbitro de la SER se muestra contrario a "usar un Gran Hermano" en el mundo del fútbol

Iturralde valora el "ni con Negreira" de Bellingham: "Si se oye lo que he dicho yo y lo que me han dicho a mí..."
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alrededor de 30 y 40 cámaras graban todo lo que pasa en el Clásico entre Real Madrid y Barcelona... y este domingo tuvieron mucho trabajo. Más allá del enfado de Vinicius con Xabi Alonso por ser sustituido, las infinitas batallitas que tuvo con sus rivales y la trifulca final con Lamine Yamal, la televisión también captó unas palabras que dijo Bellingham cuando Pedri, que acababa de recibir una falta provocada por él, pedía la segunda amarilla para el inglés. "Ni con Negreira", repitió dos veces el 5 madridista.
Iturralde González, árbitro de la Cadena SER, sabe perfectamente cómo son estos lances durante el juego, y por eso apostó porque "lo que pasa en los 90 minutos tiene que quedar 90 minutos". De hecho, dijo que es "totalmente contrario a usar un Gran Hermano" en el mundo del fútbol.
Más información
Preguntado por Manu Carreño, el excolegiado de primera división aseguró reiteró que eso tiene que quedarse en el campo. "Anda que no habrás oído tú cosas en los partidos", arrancó el director de El Larguero. "Lo que yo he dicho, lo que me han dicho a mí", siguió Iturralde.
"Por eso soy contrario a que te metan el micrófono en el vestuario, que es el lugar más sagrado de un deporte o de cualquiera. Tu vestuario es tu casa. Que te metan el micrófono en los tiempos muertos, que se escucha la conversación de los de los jugadores con los entrenadores...", reflexionó.
Sobre la conversación entre Bellingham y Pedri, donde el inglés soltó aquello de "ni con Negreira", el árbitro de la SER admitió que esos son códigos del fútbol y que "los que estamos dentro y los que hemos estado dentro sabemos lo que hay". Cada vez hay más televisiones, más micrófonos, está el VAR, las cámaras del VAR... todo se está convirtiendo en un Gran Hermano.

Álvaro Benito recuerda lo primero que le dijeron al llegar al Real Madrid con 12 años y por qué Vinicius debería grabárselo a fuego
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Hay que contextualizar y es dentro. Vamos a dejarlo dentro", terminó Iturralde González. Una idea que siguió Kiko Narváez: "Como jugador he tenido, y lo hemos contado muchas veces, anécdotas con compañeros y se queda en el campo".




