Lamine Yamal regatea y chuta menos desde que ha vuelto
Bruno Alemany y Adrià Albets analizan el rendimiento de Lamine Yamal tras la lesión

Lamine Yamal, captado por las cámaras / NurPhoto

Barcelona
Desde que volvió lesionado de la selección española, seguramente por culpa de los problemas físicos, el 10 del Barça está siendo menos decisivo. Desde el club, según confirma Adrià Albets, "nos dicen que las molestias han desaparecido casi por completo", pero que "le falta ritmo de competición" ya que desde la vuelta de la lesión solo ha enlazado 3 partidos seguidos.
El club también desvela al Què t'hi Jugues! que "Lamine debería seguir al pie de la letra los consejos de los fisioterapeutas, recuperadores y médicos, y no lo hace". Albets, en este sentido, añade que "cuesta mucho, por lo que nos reconocen, que siga las pautas y consejos que le dan desde el club".
Las expectativas sobre la temporada de Lamine Yamal eran altísimas en el mes de agosto y se han visto truncadas por una incómoda lesión en el pubis. Los números hablan claro: Lamine Yamal intenta menos regates y, sobre todo, se atreve menos a chutar desde que se lesionó con España.

Lamine Yamal regateja i xuta menys des que ha tornat
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Menos regados después de la lesión
En los partidos que jugó sin molestias, los tres iniciales de la temporada (contra mallorca, Levante y Rayo), Lamine intentó 34 regates. Si hacemos la media, intentó 11,33 regates por partido. Tras la lesión, los números descienden un poco. Son 36 intentos en los partidos contra Real Sociedad, PSG, Gerona, Olympiacos y Real Madrid. La media en este segundo tramo de la temporada es de 9,15 intentos. Son dos intentos menos por partido.
Más información
- Manu Carreño pide "entender el contexto" de las palabras de Lamine: "No podemos perder de vista dónde lo dijo"
- La RFEF destaca el papel de Carvajal como capitán y ensalza el comportamiento de Lamine Yamal
- Calentar un partido no siempre sale bien: lo de Lamine Yamal ya le pasó a Cristiano Ronaldo y a Vicente Boluda
Lo que apenas ha variado es el porcentaje de acierto. Incluso es ligeramente superior el porcentaje postlesión: 54% después de volver contra el 52,94% previo a los problemas musculares. Aunque hay que ponerle un asterisco a estos datos, ya que en ese tramo ha tenido que enfrentarse a grandes equipos y rivales más poderosos defensivamente como Nuno Mendes (PSG) o Álvaro Carreras (Real Madrid).
Se atreve muy poco a chutar
Las cifras son mucho más esclarecedoras si miramos a los disparos. Antes de la lesión, 20 disparos en tres partidos. Luego, 15 intentos en 5 partidos. De una media de 6,66 disparos cada 90 minutos del inicio de temporada, ha pasado a 3,81 en el segundo tramo del curso. Sea porque le duele y no se atreve o porque no le da el físico para llegar a opciones de remate, Lamine Yamal chuta la mitad de veces.
Obviamente, las estadísticas básicas, goles y asistencias, también se han visto mermadas. Marcó dos goles y dio dos asistencias a sus tres primeros partidos. Y ha pasado a un gol y dos asistencias a los 5 partidos que ha jugado desde que arrastra problemas físicos.




