"Los médicos querían salir corriendo del quirófano": Martín Bianchi relata el gran estropicio que le hicieron a Isabel Preysler con su nariz
Los cirujanos no sabían cómo actuar

"Los médicos querían salir corriendo del quirófano": Martín Bianchi relata el gran estropicio que le hicieron a Isabel Preysler con su nariz
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El periodista Martín Bianchi ha vuelto una semana más al Hoy por Hoy de la Cadena SER para desgranar lo más destacado de la semana en el ámbito de la crónica social. Y, como no podía ser de otra forma, la sección ha comenzado con una reseña de Mi verdadera historia, el nuevo libro de Isabel Preysler con el que hace un repaso a toda una vida. Desde su amistad con la familia Franco hasta su historia con todas y cada una de las parejas que ha tenido a lo largo de su vida. Unas memorias en las que resulta cuanto menos llamativo un capítulo en el que solo habla acerca de su nariz.
Más información
De hecho, Martín Bianchi reconoce que es su capítulo favorito porque habla acerca de todas las intervenciones quirúrgicas a las que se ha ido sometiendo con el paso de los años para mantener su nariz firme: "Isabel le dedica todo un capítulo a sus varias narices porque aparentemente, por lo menos, sufrió ocho intervenciones quirúrgicas". La última de ellas creada a partir de cartílago de oreja, porque ya estaba demasiado dañada después de tantas operaciones: "Ella lo que cuenta es que, en una de estas cirugías, se le desmoronó toda la nariz y que hasta los médicos querían salir corriendo del quirófano porque se les cayó su nariz".
"Se le volaron todos los tornillos"
Pero este no ha sido ni mucho menos el único problema al que ha tenido que enfrentarse por querer tener siempre una nariz perfecta: "Tú te tienes que leer solo este capítulo porque también cuenta que una vez, sonándose los mocos, se le volaron todos los tornillos". Por todo ello, Martín Bianchi ha llegado a la conclusión de que la nariz de Isabel Preysler es la auténtica protagonista del libro, que debería hacer un segundo tomo hablando acerca de todas esas operaciones y que debería incluso conceder entrevistas para hablar únicamente sobre este pasaje de su vida.
De hecho, y para que la gente que quiera ahondar más en esta historia cuanto menos surrealista, Martín Bianchi ha compartido un pequeño extracto del libro: "Tengo la nariz tan destrozada y estoy tan cansada de médicos y operaciones que ya me da igual todo. Cuando se me desmoronó la nariz entera, todos los médicos quisieron salir corriendo de allí porque no sabían qué hacer. Intentaron recordarme y me sacaron del cartílago que pudieron de mis orejas para reconstruírmela".
"No recordaba cómo era su nariz"
Un capítulo que compartió en voz alta con sus compañeros y compañeras de la redacción de El País y que provocó todo tipo de risas acerca de un pasaje en concreto: "Lo estaba leyendo ayer en la redacción en voz alta y llorábamos todos de risa porque cuenta que el médico, uno de los tantos que la operaron, no tenía una foto de ella. Entonces, que como se había destruido toda la nariz y no la recordaba cómo era y le hizo una nariz de tema libre".
Y claro, el resultado no le gustó nada a Isabel Preysler. A pesar de que le había dejado una "nariz perfecta", la socialité le explicaba que no quería una nariz perfecta, sino que quería la suya. Pero el cirujano le explicó que ya era demasiado tarde: "Lamentablemente no recordaba cómo era tu nariz".

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




