El LargueroLa opinión de Manu Carreño
Fútbol

Manu Carreño castiga la actitud de Vinicius en 'El Clásico': "Es impropio de una estrella en un partido visto por todo el mundo"

El director de 'El Larguero' ha asegurado que ha perdido su condición de "niño bonito" contra Mbappé

Vinicius a un lado y Manu Carreño en el otro

El Real Madrid y el madridismo tienen sentimientos encontrados. Una gran mayoría de madridistas celebran haber por fin ganado 'El Clásico' después de una temporada, la pasada, en la que los de Hansi Flick les golearon en cada partido que los enfrentaba; mientras que hay otro sector irritado por lo que ha hecho Vinícius Júnior tras ser cambiado por Xabi Alonso ante el FC Barcelona. Su espectáculo de gestos y palabras al aire no han gustado en absoluto a una parte de la afición blanca, que no esconde su hartazgo y la crítica a su propio jugador, en lo que consideran un nuevo desplante del brasileño hacia la autoridad de Xabi Alonso.

Más información

En mitad de todo esto, 'El Larguero' ha podido saber que no hay relación entre el entrenador español y el jugador brasileño. Un conflicto que se remonta al Mundial de Clubes cuando el crack fue directamente a su representante a decirle que le buscase una salida si su rol dentro del equipo no era la de ser un jugador imprescindible. Durante esta temporada se está viendo que el único imprescindible para Xabi Alonso es Kylian Mbappé, jugador que le está devolviendo con goles esa confianza y que se trata del futbolista sobre el que gira el proyecto del Real Madrid.

Manu Carreño ha valorado la actitud de Vinicius en 'El Clásico', su irremediable descontrol de la ira y el papel que de ahora en adelante jugará en un club que siempre se ha definido por unos valores que en estos momentos no parece estar muy acorde con todo aquello que defiende Vinícius Júnior.

La opinión de Manu Carreño

Respecto a Vinicius, entiendo que quiere jugar hasta en los entrenamientos y que no lo cambien nunca, lo ha demostrado dos veces. Desde que vino Mbappé no ha terminado de asumir que ha llegado Mbappé y que es el hombre en torno al que gira el proyecto. Y eso le ha hecho, además, con el cambio de entrenador, torcer un poco el gesto, viendo que no era tan indiscutible como lo era para Ancelotti.

Ahora el niño bonito es Mbappé y él también, pero menos. Y eso Vinicius no lo ha llevado del todo bien y quiere jugar. Pero también tiene que entender que los que están en el banquillo también tienen derecho a jugar. Y lo de ayer, lo de esos gestos tan airados- desde que cruza todo el campo diciéndole al entrenador "A mí, a mí, a mí, a mí, otra vez a mí, me voy, me voy" - eso a Vinicius le sobra, porque además estaba jugando bien. También entiendo que pueda pensar en un momento dado, "¿Por qué me quite a mí?". Pues a lo mejor hay gente que no entendió el cambio de Xabi Alonso. Vale, pero los gestos no los entiende nadie y son impropios de una estrella en un partido como ese que lo están viendo en el mundo entero.

Tú puedes ser muy bueno, pero tienes que aceptar cuando te quitan. Además, fijaos, cuando quitó a Mbappé. Es verdad que quedaba un minuto, pero hay veces que le ha quitado faltando más minutos y nadie hace lo que hace Vinicius.