Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Oppo asalta la gama alta con los nuevos Find X9 y Find X9 Pro: diseño renovado, batería para dos días y un teleobjetivo de 200 megapíxeles

Los teléfonos móviles destacan por su procesador, por una gran batería... y por un kit fotográfico revolucionario

Así son los nuevos Oppo Find X9 Pro. / Oppo

Así son los nuevos Oppo Find X9 Pro.

Madrid

La firma asiática Oppo ha presentado este martes, en un evento que ha tenido lugar en Barcelona, los nuevos Find X9 y Find X9 Pro. Dos teléfonos móviles que destacan por un diseño completamente nuevo, por una batería de hasta 7.500 miliamperios en el caso de la versión Pro y, sobre todo, por un teleobjetivo Hasselblad de 200 megapíxeles para realizar fotografías nunca antes vistas en el campo de la fotografía móvil. Pero detrás de estos dos smartphones hay mucho más. Una de las cosas que más llaman la atención del teléfono móvil a simple vista, tanto en el modelo base como en la versión Pro, es su diseño.

Oppo rediseña sus Find X9

La compañía ha rediseñado su buque insignia por completo para darle una estética más moderna y garantizar una mayor ergonomía a sus usuarios y usuarias. Tan solo tenemos que fijarnos en el módulo de la cámara, que pasa de estar en el centro a situarse en la parte superior izquierda del teléfono móvil para que no estemos toqueteando las lentes continuamente, como sucedía con el Find X8 Pro. Pero esta no es la única mejora de una generación a otra. Los nuevos Find X9 y Find X9 Pro destacan por unos bordes lisos y un contorno de lo más sutil para que sea mucho más cómodo en mano. Por otro lado, ambos modelos cuentan con un marco de aluminio mate y una parte trasera de cristal antihuellas que nos garantizan una sensación premium en todos los sentidos.

¿Y cuál es la diferencia entre un modelo y otro en lo que a diseño se refiere? Como te habrás podido imaginar, sus dimensiones y el peso. El Oppo Find X9 es algo más pequeño (156,9 x 73,9 x 7,99 mm) y ligero (203 gramos) que su hermano mayor. Mientras tanto, el modelo Pro es algo más robusto con unas dimensiones finales de 161,2 x 76,4 x 8,25 milímetros y un peso de 224 gramos. Pero todavía hay más. La versión Pro incluye un pequeño botón situado en el lateral derecho de los teléfonos móviles para controlar la cámara de una forma rápida y precisa. Y esta no es la única novedad en lo que respecta a los botones, pues tanto un modelo como el otro cuentan con un botón de acción bautizado como Snap Key que podremos configurar a nuestro gusto con todo tipo de accesos directos.

También encontramos ciertas diferencias entre las pantallas de un teléfono móvil y otro. El Find X9 incluye una pantalla de 6,59 pulgadas y el Find X9 Pro una algo más grande, de 6,78 pulgadas, que aprovecha mejor las dimensiones del dispositivo. Pero a grandes rasgos, ambas son muy parecidas, pues ofrecen una resolución de 1,5K, tienen una tasa de refesco de 120 hercios y un brillo máximo de hasta 3.600 nits en exteriores. Una de las cosas más llamativas de estos teléfonos móviles es que son los primeros Android con brillo mínimo ajustable de hasta un nit, una gran opción si eres de los que se va a la cama con el teléfono.

Un motor de garantías

Bajo el capó de los nuevos Find X9 nos encontramos un procesador MediaTek Dimensity 9500 acompañado de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento en el caso del Find X9 y de 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento en el Find X9 Pro. Un chipset mediante el que la compañía garantiza un rendimiento hasta un 32% superior respecto al modelo presentado hace un año y un consumo energético máximo hasta un 55% menor. Todo ello gracias, entre otras cosas, a la nueva versión de su sistema operativo, ColorOS 16, que se caracteriza por ser mucho más inteligente y rápido que su antecesor.

Unas mejoras clave, entre otras cosas, para garantizar el buen funcionamiento de las nuevas herramientas de Oppo basadas en inteligencia artificial. Entre todas ellas destaca, sin duda alguna AI Mind Space. Un gestor digital, desarrollado por Oppo, que pretende hacer nuestra vida más sencilla. Entre otras, podrás guardar datos importantes para tenerlos siempre a tu alcance e incluso pedirle a la IA que te ayude a organizar tu día a día. A esta función hay que añadirle otras como AI Writter, que se acopla directamente al teclado para ayudarte a escribir textos y redactar, y otras relacionadas con la cámara como AI Portrait Glow, con el que podrás garantizar la mejor iluminación posible incluso en los entornos más complicados.

Como estamos hablando de un teléfono móvil muy orientado al tema de la creación de contenido y las herramientas de inteligencia artificial, Oppo ha apostado por su mayor batería hasta la fecha. Mientras que el Oppo Find X9 cuenta con una batería base de 7.025 miliamperios, con el que podrás disfrutar de hasta dos días de uso cañero, la del Find X9 Pro se dispara hasta los 7.500 miliamperios, convirtiéndose así en la batería más grande nunca antes montada en un teléfono de Oppo. Una batería que garantiza una autonomía de dos días de uso para la creación de contenido. Podrás ver Netflix durante 24 horas seguidas, consumir 30 horas de Spotify y realizar llamadas de hasta 60 horas.

Redefiniendo la fotografía móvil

Pero la auténtica joya de la corona se encuentra en sus lentes fotográficas. La versión estándar del Oppo Find X9 llega al mercado con una triple cámara trasera de 50 megapíxeles cada una de ellas para garantizar una experiencia de lo más versátil. Pero la configuración fotográfica del Find X9 Pro va un paso más allá.

A pesar de que también estamos hablando de una triple cámara trasera, la versión Pro cuenta con un teleobjetivo de 200 megapíxeles con un zoom de tres aumentos. Un teleobjetivo nunca antes visto en la compañía mediante el que quieren potenciar al máximo el modo retrato. Mientras tanto, las otras dos cámaras restantes son de 50 megapíxeles cada una de ellas.

Pero lo que más llama la atención es que esta versión Pro cuenta con un accesorio adicional, que se compra por separado, que redefine lo que entendíamos hasta ahora como fotografía móvil. Un teleconvertidor, diseñado por Hasselblad, que nos garantiza un zoom óptico de 10 aumentos para que podamos realizar fotografías que hasta ahora no eran posibles con un teléfono móvil.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir