Pablo Urdangarín sigue los pasos de su padre Iñaki como internacional español: "Nunca me ha caído 'hate' por mi apellido"
El hijo de la infanta Cristina celebra en 'El Larguero' su primera convocatoria con los 'Hispanos' de Jordi Ribera

Pablo Urdangarín sigue los pasos de su padre Iñaki como internacional español: "Nunca me ha caído 'hate' por mi apellido"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los Hispanos buscan dar con la tecla en el relevo generacional que está llevando a cabo el balonmano español. En esta tesitura, Jordi Ribera ha tendido la mano a los mimbres más destacados que vienen irrumpiendo con fuerza. Y entre ellos ha destacado un nombre, más bien un apellido, el de un Urdangarín que incorpora a la Selección cierto toque de realeza. El gran protagonista de la lista, Pablo Urdangarín, ha atendido a la llamada de El Larguero para desvelar cómo ha asumido su primera convocatoria y cómo el legado de su padre, el exmarido de la infanta Cristina de Borbón Iñaki Urdangarín, sigue presente en las canchas.
Pablo Nicolás Sebastián de Todos los Santos Urdangarín y Borbón, más conocido como Pablo Urdangarín, es ahora internacional absoluto con España además del octavo en la línea de sucesión al trono de España. Curiosamente, es su reto deportivo el que más vértigo le produce en esta semana, en la que tiene todas las papeletas para debutar con la Selección en el doble duelo amistoso frente a Suecia. Y es que el hijo de la infanta se ha saltado el paso de las categorías inferiores, destacando ya en la élite de la Liga Asobal en las filas del Granollers y ganándose a base de números la llamada de Jordi Ribera.
"Desde que me llamó no me lo quito de la cabeza y estoy con unas ganas que me muero", admitió Pablo Urdangarín en El Larguero, contando cómo fue su toma de contacto con el seleccionador. "Me escribió diciendo si podía hablar y me llamó el día después de jugar contra el Barça. Fue básicamente para decirme que confiaba en mí para la semana", reconoció en la antena de la SER, asegurando que a partir de ahí tuvo "poco tiempo a procesar todo lo que estaba diciendo" en ese momento Jordi Ribera: "Él me iba diciendo todo lo que íbamos a hacer durante la semana y yo sólo me quedaba con que iba con la Selección".
Además, tuvo tiempo Pablo Urdangarín de remontarse al instante en el que decidió seguir los pasos de su padre sobre la pista. "Al acabar el colegio fue un momento de pensar si quería seguir jugando a balonmano en serio o pasar a otra cosa. Decidí probar. Me fui a Alemania un año para ver si era de verdad lo que me gustaba y me encantó. Y aquí estoy ahora", celebró, arrojando luz incluso sobre el papel que viene jugando Iñaki Urdangarín en su carrera profesional.

Iñaki Urdangarín y Pablo Urdangarín charlan en las instalaciones de un pabellón / Europa Press Entertainment

Iñaki Urdangarín y Pablo Urdangarín charlan en las instalaciones de un pabellón / Europa Press Entertainment
"Hablamos mucho de balonmano", se sinceró Pablo en cuanto a su relación con su padre: "Le llamo antes de cada partido para comentarlo, ver cómo estoy anímicamente... Me da consejos no sólo de balonmano, sino de temas de confianza en mí mismo, de la actitud, de disfrutar... Me ayuda mucho", reveló.
"Nunca me ha caído hate por mi apellido"
Y es que, a pesar de ser consciente de las connotaciones del apellido Urdargarín en las canchas españolas, Pablo reconoció que hasta la fecha no le ha "perjudicado nunca". "Lo llevo con bastante honor y nunca me ha caído ningún tipo de hate. Me lo he tomado bastante bien y tener a mi padre, que ha sido leyenda del balonmano, me encanta. Me siento orgulloso de mi padre aunque no lo haya podido ver jugar", declaró, aun sabedor del arma de doble filo que supone: "De vez en cuando, cuando un partido se pone caliente recibes algunos insultos, pero me lo tomo como que estoy haciendo algo bien porque me están intentando sacar del partido".
Pero Pablo Urdangarín se ha mantenido firme en su progresión y, en sus pasos sobre la cancha, ya ha conseguido alcanzar el punto de partida internacional de Iñaki Urdangarín. A escasas horas de su debut con la Selección, las 150 internacionalidades del exduque de Palma se antojan como una meta de dimensiones complejísimas.
Escucha 'El Larguero' completo
Esto es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

El Atlético gana por primera vez fuera de casa y Vinícius y Lamine, señalados tras el Clásico
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Daniel Plaza
Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....




