Soto Grado acertó al pitar penalti de Eric García en 'El Clásico' aunque se equivocó al justificar su decisión
El penalti por mano de Eric García y el penalti anulado a Vinicius fueron las dos jugadas revisadas
Real Madrid v FC Barcelona - LaLiga EA Sports / Soccrates Images
El Comité Técnico de Árbitros ha sacado a la luz un nuevo episodio de 'Tiempo de Revisión', su serial sobre las decisiones arbitrales que se toman en cada jornada y su justificación con el fin didáctico de enseñar a los aficionados al fútbol, nuevas lecciones sobre reglamento. La polémica sigue estando vigente en cada jornada después de cada vídeo, ya que Iturralde González ha expuesto en numerosas ocasiones los errores de forma a la hora de justificar las decisiones arbitrales. En este último capítulo, el protagonismo se lo lleva el arbitraje de Soto Grado en 'El Clásico'.
El vídeo analiza el penalti anulado a Vinícius Júnior en el minuto 3 y el penalti por mano de Eric García. En ambas, señalan que el colegiado acierta, sin embargo, si nos detenemos en los porqués de la decisión, llegan las incoherencias. El árbitro del encuentro entre Real Madrid y Barcelona
"La mano de Eric está muy elevada. Le golpea a Eric, después a Bellingham y le vuelve a golpear en la mano de Eric que está muy alta. Esa posición de la mano está muy arriba. No está abajo y está tapando un espacio, voy a pitar penalti", aseguró Soto Grado durante el encuentro. Una justificación que no va acorde con lo publicado en las últimas horas por 'Tiempo de Revisión'. Desde el CTA, cuando explican la jugada, señalan que el penalti se debe pitar porque existe movimiento en la mano, algo que ni se menciona en la explicación de Soto Grado. Una decisión que no concuerda en la explicación, pero que a la postre significó un acierto para Soto Grado.
Otras jugadas polémicas
La otra jugada polémica del partido fue el penalti de Vinicius en el minuto tres de partido. Soto Grado indicó penalti, pero el VAR le llamó para que revisase la jugada. La decisión del árbitro de indicar penalti fue "incorrecta", así que la intervención del VAR está "justificada", aseguró el vídeo del CTA. "Tras la revisión en el monitor, se decidió que fuese falta a favor del FC Barcelona, algo que se ajusta perfectamente al reglamento".
Por lo tanto, desde el CTA defienden a ultranza la actuación de Soto Grado en 'El Clásico', aunque mucho más a la actuación de la sala VOR, que corrigió dos decisiones claves del colegiado en el Santiago Bernabéu.