Albiol aconseja a Lamine Yamal: "Hay que respetar a un club como el Real Madrid y a toda su historia"
El jugador del Pisa analiza en 'El Larguero' la bronca del Clásico y da la solución para que eso no se traslade a la selección

Albiol da un consejo a Lamine Yamal: "Hay que respetar a un club como el Real Madrid y a toda su historia"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Clásico da la vuelta al mundo por su interés futbolístico, pero también por todo lo que rodea al partido. Y lo que pasó en la previa y tras el pitido final ha tenido tal recorrido que varios días después sigue dando de qué hablar. No son ajenos en la liga italiana, donde actualmente juega el español Raúl Albiol, que valoró lo sucedido en El Larguero. "Me ha recordado un poco a nuestra época, la verdad, sobre todo al final del partido, cuando hubo la tangana", aseguró el defensa del Pisa.
Y es que la época oscura de los Clásicos entre el Madrid de Mourinho y el Barça de Guardiola parecen rememorarse después de que Lamine Yamal, estrella culé, pusiera picante al duelo en la previa del encuentro con sus ya conocidísimas declaraciones. "Se dejó llevar un poco por la conversación que tenían allí, con Ibai y con Piqué, y se pensaba que estaba entre amigos y que no le escuchaba nadie. Esa noticia salió por todo el mundo", reconoce Albiol. También asegura en los micrófonos de la SER que no cree que tuvieran maldad sus palabras, pero que "no sientan bien porque hay que respetar a un club como el Real Madrid y a toda su historia".
"No puede decir eso", subraya el exmadridista e internacional con España. A sus 40 años, Raúl Albiol las ha vivido de todos los colores, y que una joven promesa como Lamine Yamal, después de la temporada que hizo el año pasado, donde su nivel estuvo cerca del Balón de Oro, le puede jugar una mala pasada. "Todo el mundo está pendiente de lo que hace y de lo que dice", avisa. "Es muy joven, tiene que aprender y es normal que pueda equivocarse también en algunas declaraciones, en algunos momentos de su carrera, porque a todos los jugadores les ha pasado (...) Hay que dejarle tranquilo, es un chaval de 18 años y está claro que no estuvo bien lo que hizo el otro día, pero yo creo que él también se dio cuenta", añade.
Pero el capítulo Lamine Yamal, por increíble que parezca, no fue lo que más revuelo causó en el post del Clásico. La pataleta de Vinicius Júnior al ser sustituido por Xabi Alonso está siendo la comidilla de todos los medios nacionales e internacionales, más aún si la relación entre jugador y entrenador está rota, como se adelantó en El Larguero. "Un jugador se puede enfadar porque lo cambian, porque cree que está jugando bien... y en ese momento, con la emoción, con el ambiente, te puedes equivocar. Al final es reconocer tus errores. No pasa nada por equivocarte. Luego se dio cuenta y se sentó en el banquillo de vestuarios. Poco a poco se dará cuenta de que al final se tiene que controlar", explica el futbolista del Pisa.
Más información
- Xabi Alonso no lo dejará pasar más tiempo: este miércoles hablará con Vinicius tras su desplante en 'El Clásico' del Santiago Bernabéu
- El Real Madrid insiste en renovar a Vinicius a pesar de su frialdad con Xabi Alonso
- Iturralde valora el "ni con Negreira" de Bellingham: "Si se oye lo que he dicho yo y lo que me han dicho a mí..."
Albiol también reconoce que hay que empezar a normalizar que los grandes jugadores no tienen que jugar los 90 minutos, y que incluso pueden salir desde el banquillo. "Parece que tengan que jugar incluso cuando están mal", lamenta. Una idea que sobre todo surge pensando en que el fútbol es un deporte colectivo y que hay compañeros, como Rodrygo, que también tienen que participar. "Está teniendo muchos menos minutos y sabemos que es un jugador top y, sin embargo, está pasando ahora una etapa donde no está disfrutando los minutos que él quiere. Hay que normalizar que se puede cambiar a los grandes jugadores", dice.
Hace mucho tiempo que no había una bronca así, como la que se vio entre Lamine Yamal y varios jugadores merengues, en los Clásicos. De hecho, las más recientes las vivió el propio Raúl Albiol, quien vio cómo saltaban chispas entre compañeros de selección. Se habla mucho, pero al final se tiene que quedar ahí. No es agradable ver la frase de que vamos a la calle. Son frases que ni ellos lo piensan. Son compañeros de selección también. En los derbis es normal la tensión, la emoción, pero al final del partido creo que hay que intentar mantener la calma y disfrutar también del espectáculo", asegura el futbolista, quien encuentra más de un símil entre los Madrid-Barça de su época con el del pasado domingo. Sin ir más lejos, el encontronazo entre Carvajal y el 10 del club catalán.

Albiol recuerda el conflicto de la Selección en la era Mourinho: "No había conversaciones entre jugadores del Real Madrid y Barça"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En cuanto a lo puramente futbolístico, Albiol reconoce que ambos equipos no están en su mejor nivel, aunque señala que el Barça no es el del año pasado y que el Madrid demostró en el Bernabéu que está mejor. "En la Liga les va a dar, pero en Europa van a tener que subir el nivel", avisa. Tienen hasta marzo, que es cuando se juega lo más importante en Champions, veremos si para entonces las aguas que vienen con fuerza se han calmado o están más turbulentas.

Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...




