Alcaraz se mete en un lío y puede perder su número 1 antes de que acabe el año
Su tempranera derrota en París-Bercy puede provocar un 'sorpasso' de Sinner

Carlos Alcaraz, durante su partido ante Cameron Norrie en París / NurPhoto

Alcaraz se ha metido en problemas. El murciano se ha despertado esta mañana en París todavía preguntándose por qué jugó así frente a Cameron Norrie en su debut en París-Bercy. El británico le remontó la primera manga y terminó eliminando a un murciano completamente desdibujado sobre la pista central de La Défense. Hasta 54 errores llegó a cometer en una superficie, la 'indoor-cubierta', que sigue sin dominar desde que empezó en la élite del tenis. De hecho, en la rueda de prensa postpartido se planteó varias veces el qué había hecho mal para perder en su debut: "Hay partidos que vale la pena ver, pero de este no voy a sacar ninguna clave. Todo han sido malas sensaciones y cabreo. Este tipo de partidos pueden pasar, pero voy a trabajar para que no se repita", dijo muy serio.
"Me sentía bien, me movía bien en la pista, sentía la pelota, tenía las ideas claras, los objetivos también. Pero incluso cuando he ganado el primer set pensaba que tenía que mejorar. En lugar de eso, he empeorado en el segundo. Hay que rendir homenaje a Cameron, ha luchado y ha hecho buenos puntos", dijo. Ahora, Carlitos regresa de París antes de lo previsto y pone rumbo a Murcia, en donde preparará las dos grandes citas que le quedan antes de que acabe el 2025: la Copa Davis con España y la Copa de Maestros, que tendrá lugar en Turín.
Obligado a ganar tres partidos antes de 2026
Ahora, la gran pregunta que todo el mundo se hace es: ¿Peligra realmente el número 1 del ranking ATP para Alcaraz? La respuesta es que sí. Esta derrota tan temprana le obliga a, en el caso de que Sinner se proclame campeón en París, ganar como mínimo tres partidos de la Copa de Maestros para acabar el año en lo más alto del ranking. El lunes, cuando se actualice la clasificación, tendrá 11.250 puntos, ya que pierde 90 puntos con respecto a su actuación del año pasado en París, en donde alcanzó una ronda más. Sinner, que no jugó en la capital gala en 2024, solo tiene la opción de ganar: podría alcanzar los 11.500 puntos por los 10.510 que tiene ahora mismo.
Más información
En la Copa de Maestros, Alcaraz sí tiene mucho que ganar porque el año pasado no llegó a las eliminatorias, se quedó en la fase de grupos: Por ello, solo defiende 200 puntos. Jannik, campeón en Turín en 2024, no puede sumar ningún punto nuevo, solo tratará de retener lo ya obtenido en la edición anterior.
Por lo que, resumiendo, si Sinner gana en París-Bercy, Alcaraz estará obligado a ganar tres partidos (sea en la ronda que sea) en la Copa de Maestros para retener el número uno. En el caso de que el pelirrojo no levante al cielo de París el título de campeón, el camino de Carlitos será mucho más placentero porque en la Copa de Maestros lo tiene todo de cara.

Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...




