Davidovich manda 'a dormir' a la afición francesa y avanza a los octavos de París-Bercy
Ha derrotado a Cazaux por 7-6(5) y 6-4 y su siguiente rival será Zverev
Alejandro Davidovich celebra su clasificación a los 1/8 de París-Bercy / Captura de pantalla
Alejandro Davidovich se ha clasificado para los octavos de final de París-Bercy después de derrotar al francés Cazaux por 7-6(5) y 6-4 en dos horas exactas de partido. Un encuentro muy sufrido para el malagueño porque su rival, pese a ser el número 62 del ranking ATP, le ha puesto en serios aprietos.
Además, Davidovich tuvo que batallar contra toda la afición de La Défense, que iba con el tenista local Cazaux. De hecho, en alguna ocasión excedieron los límites establecidos y llegaron a celebrar incluso cuando el marbellí erraba un primer saque. Se pasaron de irrespetuosos en un deporte que exige la máxima concentración como el tenis y Davidovich les respondió a su más puro estilo.
Un gran revés del español obligó a Cazaux a ir con todo a buscar pasar una bola que se fue larga. En cuanto esta tocó fuera y Davidovich ganó el partido, el malagueño dejó caer su raqueta y con sus manos 'mandó a dormir' a toda la afición francesa presente en La Défense. Tras saludar a su rival en la red, se volvió a su lado de la pista para celebrar la victoria y se le vio muy liberado, gritando por todo lo alto su triunfo. Además, mandó 'a tomar por c***' a la hinchada mientras festejaba su triunfo.
Su rival en los octavos de final será el número 3 del ranking ATP, Alexander Zverev, quien llega a la cita después de derrotar a Ugo Caraballi por 1-2 en los 1/16 de final. Un partido que, aunque a priori es complicado para el español, la realidad es que el alemán no está pasando por un buen momento de la temporada y esta puede ser la oportunidad idónea para Davidovich de acercarse a su primer título de categoría ATP.
Más información
Se han enfrentado en un total de seis ocasiones, ganando el tenista malagueño solo en una de esas cinco. Le venció en agosto de 2023, en los 1/16 de final del Masters 1.000 de Toronto, por un clarividente 6-1 y 6-2 en poco más de una hora. El último careo entre ambos se produjo en el Mutua Madrid Open, en donde el alemán tuvo que remontar un 6-2 de Davidovich para terminar ganando el partido por 6-2, 6-7 y 6-7.




