Kroos encuentra el error de Flick en el Clásico: "No entiendo que juegue un Eric García que es un poco mejor que Araújo"
El exjugador del Real Madrid critica el planteamiento de su compatriota

El entrenador del Barcelona Hansi Flick ve el Clásico desde un palco / Sergio pérez (EFE)

Toni Kroos hizo su análisis particular del Clásico en el que el Real Madrid salió victorioso por 2-1. Un resultado que, según explica en su podcast Einfach mal Luppen, se debe a un error en el planteamiento de Hansi Flick. El exmadridista señala directamente a la defensa que sacó su compatriota en el Bernabéu, ya que no entendió que Eric García fuese titular el domingo.
"En el centro de la defensa no entiendo que juegue un García que, futbolísticamente, es un poco mejor que Araújo. Pero Araújo tiene la potencia física para perseguir más al rival, sobre todo cuando defiendes tan alto. Habría sido el jugador ideal para ese estilo de juego y ese oponente", explica Kroos.
Según relata el exfutbolista alemán, la velocidad que tienen Mbappé y Vinicius fue la gran diferencia en el primer Clásico de la presente temporada. "Necesitas a alguien que pueda igualar ese ritmo. Eso lo puede hacer Araújo. Me sorprendió mucho su ausencia", subraya.
Más información
El equipo de Flick, que cumplió sanción este domingo y por ello estuvo Marcus Sorg en el banquillo, sufrió esa rapidez del ataque madridista y fue incapaz de contener las acometidas rivales. Una situación que mostró la fragilidad de la defensa del Barça y que da la razón a Kroos, quien reitera en su podcast que la elección de centrales del entrenador germano no fue la acertada. Sin ir más lejos, la ausencia de Íñigo Martínez se está notando en este inicio de temporada.
El central vasco salió del Barcelona en agosto, rumbo al Al-Nassr saudí, y los culés no han encontrado aún un recambio de garantías. "Ya lo comenté en su momento: Íñigo Martínez era muy importante. El año pasado fue el central del Barça con mejor salida de balón. No era el más rápido, pero era un excelente defensor y tenía un gran juego de construcción. Contra el Madrid se notó su ausencia cuando el equipo sufrió la presión alta. No lo reemplazaron y eso les está pasando factura", dice.
También, Toni Kroos recuerda que las lesiones del Barcelona para este Clásico también fueron diferenciales, ya que a Flick le faltaron Raphinha, Dani Olmo y Lewandowski, entre otros. Además del portero Joan García. "Es justo decir que el Barça llegó muy debilitado: desde el portero hasta el entrenador", termina.
Además, el exjugador del Real Madrid también habla en Einfach mal Luppen de Vinicius Júnior y su actitud con Xabi Alonso y durante el partido. "Cuando haces un partido excepcional, sobre todo en un encuentro como este, al menos no estás contento", dice el excompañero del brasileño. "A mí tampoco me gustó nunca que me sustituyeran (...) Siendo justo, nunca me he ido al vestuario justo después de ser cambiado".




