A vivir que son dos díasTertulia de humoristas gráficos
Humor

Pantomima Full revela lo que no se ve detrás de sus vídeos: "Esto sigue siendo así"

La pareja cómica confiesa cómo han grabado los videos que les han hecho virales en Internet

Pantomima Full revela lo que no se ve detrás de sus vídeos: "Esto sigue siendo así"

Pantomina Full da el salto a la pequeña pantalla con su entreno de su serie Entrepeneurs en Disney+. La pareja cómica formada por Rober Bodegas y Alberto Casado son conocidos por sus videos de YouTube en los que plasman escenas del día a día con un toque de humor. Con más de 500.000 suscriptores en su canal y videos que superan el millón y medio de reproducciones, se han atrevido a llevar a una ficción de diez episodios, la fórmula que les ha hecho triunfar.

En este proyecto se ríen del mundo de los espacios de cowoking. Rober Bodegas encarna al hijo de un rico empresario hostelero que decidir montar uno de estos ambientes de trabajo compartido tras quedar prendado por los consejos del autoproclamado gurú del emprendimiento que interpreta Alberto Casado. Allí, trabajarán todo tipo de freelance con "nuevas profesiones", que han abandonado sus trabajos estables en oficinas para salir de su zona de confort y generar proyectos con impacto.

Álex de la Iglesia ha dirigido y producido los tres primeros episodios de esta serie con pinceladas que recuerda a The Office y al humor propio de Ricky Gervais. Ambos han confesado en A vivir que son dos días que la idea surge después de pasar tres meses trabajando en un coworking: "Aguantamos tres meses y, de alguna manera, nos traumatizó tanto que años después está esta serie."

Dejaron sus trabajos como guionistas de televisión para centrar sus esfuerzos en Pantomina Full y buscaron el coworking más barato de Madrid para poder juntarse para trabajar. "Era un sótano en la Plaza de Jacinto Benavente, que ya es jodido, pues imagínate un sótano -2. Estábamos por debajo del barrendero de bronce", bromean.

Gastro SER | Pantomima Full y sus vídeos de bares

Prácticamente, todos los actores que han participado en la serie, a excepción de Aura Garrido y Gonzalo de Castro, son cómicos, siguiendo el estilo de programas de comedia como Saturday Night Life. "Tomando modelos americanos que nos gustaban, queríamos una comedia hecha por cómicos. Americanas hay muchas y nos gustan y aquí menos y, en parte, no lo vamos a negar, porque ponernos frente a actores igual nos dejaba en mal lugar", explica Bodegas.

También decidieron contar con actores profesionales para darle un poco de caché al proyecto. "Buscamos a dos actores consagrados para darle un poco de aplomo. Para que quien lo vea piense que nos hemos gastado dinero, que no somos nosotros grabándonos el uno al otro una vez más", reconocía. Y es que, la gran mayoría de los videos que les han hecho saltar al estrellato los han producido filmándose el uno al otro, sin ayuda de un equipo profesional.

"Esto era así y sigue siendo así", asegurando, recordando que en sus videos, el que no sale en la pantalla es porque está detrás de la cámara. En los últimos años, para algunos videos que querían que quedara un poco más especial sí que han contado con asistencia de un realizador. "En algunos vídeos especiales como el de la chaqueta acolchada o cosas de estas, buscábamos un realizador que le diera un poquito de poesía visual", dice Rober Bodegas.