Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Robinho revela su vida en prisión: "No soy un líder carcelario, los guardias son los que mandan"

Robinho cumple condena en la cárcel de P2 de Tremembé y ha compartido un vídeo en el que asegura que se "han estado diciendo mentiras"

Robinho, en una imagen de archivo(Reuters)

Robinho, en una imagen de archivo

Robson de Souza, más conocido como Robinho, cumple condena de 9 años de cárcel desde 2022 por participar en una violación grupal cometida en Italia en 2013. El exfutbolista de Real Madrid, AC Milan, Manchester City y Santos, entre otros, ha hablado para TV Record donde ha explicado como es su vida entre rejas. Lo hace en la cárcel en la prisión P2 de Tremembé y, según ha confirmado, es tratado como un preso común. "Nunca he recibido un trato diferente".

"Mi dieta, mi horario de sueño, todo es igual que el de los demás reclusos. Nunca he comido nada diferente, nunca he recibido un trato diferente. Cuando llega la hora de trabajar, hago todo lo que hacen los demás reclusos. Si queremos jugar al fútbol, está permitido los domingos, cuando no hay trabajo", ha relatado en el vídeo publicado por el Consejo Comunitario Taubaté, una organización sin ánimo de lucro creada por el juez Sueli Zeraik para apoyar al Poder Judicial del país brasileño.

Más información

Robinho, actualmente con 40 años, también ha contado como son las visitas que recibe, que suelen ser los sábados o domingos, y que suele ser su esposa la que más acuda. "Cuando no viene sola, viene con mis hijos. El mayor juega y los dos menores pueden venir. Las visitas son iguales y el trato es el mismo para todos", ha explicado. Según el exfutbolista, se "han estado diciendo mentiras de que soy un líder carcelario o de que tengo problemas psicológicos". Por ejemplo, en un libro sobre los asesinatos de los Von Richthofen, el periodista Ullisses Campbell había relatado que presos como Robinho habían creado algo parecido a un Tinder con presas de otro módulo que hay a cinco kilómetros de su prisión.

"Nunca he tenido eso, nunca he tenido que tomar medicamentos, gracias a Dios. A pesar de lo difícil que es estar en una penitenciaría, es normal, pero gracias a Dios siempre he tenido la cabeza fría y estoy haciendo todo lo que puede hacer cualquier recluso", ha añadido. De hecho, el exjugador del Real Madrid y City ha subrayado que el objetivo de la prisión es "reeducar, resocializar a quienes han cometido errores". "Nunca tuve ningún tipo de liderazgo aquí, ni en ningún otro lugar. Aquí, los guardias son los que mandan, como ya les dije, y nosotros, los internos, solo obedecemos", ha continuado.

La Penitenciaría II de Tremembé en Sao Paulo es la cárcel de los famosos de Brasil, donde además del exjugador de fútbol también están políticos como Luiz Estevao, celebridades como Antonio Marcos Pimenta das Neves y asesinos famosos como Alexandre Nardoni, Cristian Cravinhos (el asesino de los Von Richthofen), Roger Abdelmassih (médico que abusó de 39 pacientes sedados) o Lindemberg Alves, todos ellos condenados por delitos como violaciones, secuestros o asesinatos. Un total de 430 reclusos presos repartidos en celdas que varían en tamaño de 9 a 15 metros cuadrados y en las que pueden alojarse hasta 6 personas.

En la entrevista publicada en TV Record, el jugador también habla de lo que ocurrió en 2013 y ha asegurado una vez más que no participó en la violación grupal: "Tuvimos una relación superficial y rápida. Intercambiamos besos, después de eso me fui a casa. Había otras personas en el lugar. Cuando vi que ella quería seguir con otros chicos, me fui para casa.... Nunca lo negué. Fue consensuado. Nunca lo negué. Podría haberlo negado, porque mi ADN no está ahí. Pero no soy un mentiroso".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir