Buckingham Palace anuncia que ha iniciado el proceso formal para retirarle el título de príncipe a Andrés y le pide que abandone su residencia oficial
El hasta ahora príncipe adoptará el nombre de Andrés Mountbatten Windsor, recuperando así el apellido de su padre, Felipe de Edimburgo

El príncipe Andrés durante un acto. / Gettyimages

Madrid
Buckingham Palace ha anunciado este jueves que ha comenzado el proceso formal para retirarle el título de príncipe a Andrés y le pide que abandone su residencia oficial.
"Su Majestad ha iniciado hoy un proceso formal para retirar los Estilos, Títulos y Honores del Príncipe Andrés", se puede leer al comienzo del comunicado difundido por Buckingham Palace. En base a este cambio, el hasta ahora príncipe adoptará el nombre de Andrés Mountbatten Windsor, recuperando así el apellido de su padre, Felipe de Edimburgo.
En la carta, la Casa Real británica ha indicado, además, que si bien hasta la fecha el hasta ahora príncipe Andrés residía en la residencia oficial de Royal Lodge, ahora "se le ha entregado un aviso formal para renunciar al contrato" de arrendamiento que le otorgaba protección.
La noticia la ha dado a conocer la BBC, quien ha publicado el comunicado en el que también se indica que Andrés vivirá a partir de ahora en un "alojamiento privado alternativo". "Estas censuras se consideran necesarias, a pesar de que él continúa negando las acusaciones en su contra", han remarcado.
Unos supuestos abusos que tratan de vincular a Andrés con la trama de tráfico y abuso de menores del caso Epstein, con el cual se le ha relacionado a lo largo de décadas. Según las víctimas y otras organizaciones, el hasta ahora príncipe británico aparecería en los papeles del caso, así como en la agenda del magnate y en fotografías.
"Sus Majestades desean dejar claro que sus pensamientos y su más profunda simpatía han estado y seguirán estando con las víctimas y sobrevivientes de cualquier forma de abuso", ha añadido Buckingham Palace en el comunicado.
Una vivienda privada y financiada por el rey
La BBC apunta a que el futuro alojamiento del hasta ahora príncipe y hermano de Carlos III pasará a ser una finca privada en Sandringham, en Norfolk. Una vivienda que, según indican, será financiada por el propio rey.




