Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Desde entonces, siempre cojo el teléfono a mis padres": un periodista relata su experiencia cubriendo la DANA durante un año

Manu Reyes, el periodista de Noticias Cuatro, ha acompañado durante 365 días a las víctimas de la tragedia

"Desde entonces, siempre cojo el teléfono a mis padres": un periodista relata su experiencia cubriendo la DANA durante un año

"Desde entonces, siempre cojo el teléfono a mis padres": un periodista relata su experiencia cubriendo la DANA durante un año

00:00:0007:53
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

Algunos periodistas informan diariamente sobre acontecimientos catastróficos o desgracias. Acordarse de cada una de estas situaciones es difícil, de hecho, por culpa del ritmo de la profesión, muchas de ellas se llegan incluso a olvidar. Sin embargo, este no es el caso de Manu Reyes. El periodista de Noticias Cuatro y su equipo han sido testigo y narradores de las historias de las víctimas y afectados de la DANA en Valencia. Su trabajo ha consistido en una cobertura de 365 días que tuvo su última crónica el 29 de octubre de 2025, un año después de la tragedia.

"Es escucharlo y se te cae el alma a los huesos", decía el periodista en La Ventana al escuchar a los afectados. Su perseverancia le ha acompañado durante toda su vida. Él mismo dice que "le viene de casa". Durante este tiempo ha podido capturar el sufrimiento y el dolor de mucha gente, pero también el amor que surgió entre una enfermera del SAMUR y un guardia civil. "Se conocieron de servicio", explicaba Reyes.

La historia de Vicente

Mientas hacía un reportaje en Catarroja, el periodista de Noticias Cuatro, se encontraron la puerta de una casa completamente abierta. Dentro de la estancia se encontraba Vicente, un hombre de 77 años que estaba intentando quitar todo el lodo de su residencia. Le encontraron cuando ya no quedaba nadie en el pueblo. Manu Reyes le puso en contacto con una organización para arreglar su casa. "Estuve en su 78 cumpleaños, que se celebró en esa misma", contaba ilusionado Reyes.

Juan Pedro Valentín fue el que impulsó a Noticias Cuatro estar todos los días en los lugares afectados por la DANA. Llegados a este punto, decía Reyes, en una época en la que estamos secuestrados por el algoritmo, "el periodismo debería tirar por aquí".

El final de todo un año

Como balance, Manu Reyes se lleva a mucha gente consigo en el corazón. Para estas personas, ayer hacía un año del día en el que conocieron la muerte de sus familiares y si no, la intuían. El periodista ha terminado su intervención en La Ventana contando el consejo que le dio Dolores, una mujer que perdió a toda su familia. "Yo era feliz y lo tenía todo, por favor que lo que no lo hayáis perdido lo valoréis y lo disfrutéis". Desde que Reyes escuchó esta frase siempre coge el teléfono a sus padres.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir