Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Encuentran una botella con mensajes de hace más de un siglo en una playa de Australia

Los mensajes fueron escritos por dos soldados australianos pocos días después de su viaje a Francia para combatir en la Primera Guerra Mundial

Encuentran en una playa de Australia una botella con mensajes de hace más de 100 años. / Deb Brown

Encuentran en una playa de Australia una botella con mensajes de hace más de 100 años.

Madrid

Suena a película de náufragos, pero se ha hecho realidad. Una familia ha encontrado en una playa de Australia, más de un siglo después, una botella con mensajes escritos por dos soldados australianos pocos días después de su viaje a los campos de batalla de Francia durante la Primera Guerra Mundial.

Más información

La familia Brown encontró la botella de la marca Schweppes justo por encima de la línea de agua en Wharton Beach, cerca de Esperance, en el estado de Australia Occidental el pasado 9 de octubre, tal como ha contado Deb Brown.

Su esposo Peter y su hija Felicity se toparon con el objeto durante uno de los paseos que la familia hace en quad para limpiar la playa de basura. "Hacemos mucha limpieza en nuestras playas y nunca pasaríamos por alto un trozo de basura. Así que esta pequeña botella estaba allí esperando ser recogida", ha contado Deb Brown.

Dentro del vidrio había cartas escritas a lápiz por los soldados Malcolm Neville, de 27 años, y William Harley, de 37, datadas el 15 de agosto de 1916.

Su barco HMAT A70 Ballarat zarpó de Adelaida, capital del estado de Australia del Sur, hacia el este el 12 de agosto de ese año en un largo viaje al otro lado del mundo, donde sus soldados viajaban para reforzar el 48º Batallón de Infantería Australiano en el Frente Occidental de Europa.

Neville murió en la batalla un año después. Harley resultó herido dos veces, pero sobrevivió a la guerra, y falleció en Adelaida en 1934 de un cáncer que, según su familia, lo causó el gas que arrojaban los alemanes en las trincheras.

Neville solicitaba a quien descubriera la botella entregar su carta a su madre Robertina Neville en Wilkawatt, ahora casi un pueblo fantasma en Australia del Sur.

Neville escribió a su madre que estaba "pasando un muy buen momento": "La comida es muy buena hasta ahora, salvo una comida que enterramos en el mar".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir