"Ayer el barro de la DANA removía conciencias; hoy el de la política provoca asco"
Del homenaje a las víctimas de la DANA al enfrentamiento bronco en el Senado: dos imágenes opuestas en menos de 24 horas

Francino tras la comparecencia de Sánchez: "Ayer el barro de la DANA removía conciencias; hoy el de la política provoca asco"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Está visto que esto de los sentimientos es un desorden sin jerarquía, y desde luego no depende solo de nosotros. Ayer, a esta misma hora, abríamos La Ventana conmovidos, compungidos incluso, en las horas previas al funeral de Estado por las víctimas de la DANA.
Llevamos días escuchando testimonios, rescatando recuerdos. Y durante el funeral, más allá de los improperios dirigidos a Carlos Mazón, quien más, quien menos, derramó alguna lágrima con los relatos de los familiares. Pero hoy, a esta misma hora, el sentimiento es otro. Muy distinto.
Porque esta mañana hemos asistido a un espectáculo inédito en el Senado: un presidente del Gobierno en activo compareciendo ante una comisión parlamentaria de investigación. Y lo ha hecho en un clima tóxico, bronco, desabrido. Un ambiente que desde hace demasiado tiempo contamina el debate político.
Ayer, el barro de la DANA removía conciencias. Hoy, el barro es otro: el de la mala política. Y lo peor es que la fecha elegida para esta comparecencia resulta demasiado evidente. Burda, incluso. Un intento torpe de pasar página del dolor colectivo.
Y lo que a mí, al menos, me provoca este barro político es asco. Mucho asco. Y también pena. Y preocupación. Porque en este lodazal solo ganan quienes quieren cargarse lo que ya tenemos. Que no es poco. A ver si somos capaces de defenderlo.




