La Juventus se cansa de experimentos y confía en un viejo conocido: Luciano Spalletti, nuevo entrenador
La racha de ocho partidos sin ganar de la 'Vecchia Signora' ha terminado con la etapa de Tudor

Juventus Unveil New Head Coach Luciano Spalletti / Daniele Badolato - Juventus FC

La Juventus de Turín ha cambiado de técnico una vez más. La 'Vecchia Signora' ha acabado con la era de Igor Tudor después de ficharlo la temporada pasada tras cesar a Motta y ha anunciado a Luciano Spalletti. El exseleccionador italiano y campeón de la Serie A con el Nápoles hace tres temporadas, es la persona en la que confían desde la Juventus de Turín para remontar el vuelo después de una crisis que se alarga desde la última etapa de Antonio Conte, con el que ganar siete campeonatos de manera consecutiva en lo que era el absoluto monopolio del club en el fútbol del país de la bota.
Más información
Desde aquellos años de dominio, Inter de Milán y Nápoles se han intercalado los títulos ligueros, dejando el contador a cero en una Juventus de Turín, que ha ido perdiendo calidad a cada año que pasa. Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala, Paul Pogba, Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini... una de las mejores épocas de la Juventus de Turín a la que el único título que se le resistió fue la Champions League, perdida contra Barcelona y Real Madrid en dos finales. Pero de aquello hace mucho y todo lo que está relacionado con la Juventus de Turín es sinónimo de irregularidad y de malos resultados. Ni Thiago Motta, uno de los proyectos más ilusionantes para los banquillos italianos en los últimos años, ha sido capaz de darle la vuelta a la situación.
Cansados de experimentos en el banquillo y de proyectosos muy novedosos, el club bianconero ha optado por uno de los entrenadores más experimentados del fútbol italiano. Luciano Spalletti es un veterano técnico que ha conseguido éxitos en prácticamente todos los banquillos que ha ocupado en el fútbol de clubes, sin embargo, su última experiencia fue en la selección italiana y no fue nada bien. Sin buenos resultados, la federación decidió dejar de confiar en él y optar por Gennaro Gattusso como revulsivo con el único objetivo de volver a un Mundial de fútbol dos ediciones después.
La Juventus que se encontrará Spalletti es un equipo en crisis de resultados. Después de ganar las primeras tres jornadas, ha encadenado ocho partidos de manera consecutiva sin ganar, incluyendo competición europea. Su último encuentro fue precisamente contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y a pesar de complicarle las cosas a los de Xabi Alonso, se fueron de manos vacía del encuentro después de errores garrafales a la hora de definir el mano a mano. Lo que buscan los italiano es remontar el vuelo en la liga doméstica y salir de la séptima posición en la que siguen estancados, fuera de cualquier competición europea.




