Manuel Jabois: "Es muy complicado que puedas mantener ciertas formas cuando tienes una inquina tan grande contra una persona"
Hay un componente emocional personal contra Sánchez que beneficia al propio Sánchez
Manuel Jabois: "El senador del PP lo había preparado todo tan bien que cuando dieron el pistoletazo de salida le pudo la ansiedad y al final se quedó en la línea"
Madrid
Al senador del PP le pudo la ansiedad, pero es muy descriptivo también de lo que está ocurriendo en la derecha española respecto al presidente del gobierno, no al gobierno, al presidente del gobierno. Esta comisión ha servido también para eso.
Hay un componente emocional personal contra Sánchez que beneficia al propio Sánchez. Eso que llaman sanchismo durará lo que dure el antisanchismo. Es muy complicado que puedas mantener unas ciertas formas, una cierta elegancia y una cierta educación cuando tienes una inquina tan grande contra una persona.
Ha habido preguntas pertinentes, ha habido preguntas justas y duras en ese interrogatorio del senador del PP, pero ha habido otras que tenían que ver exclusivamente con el daño personal al presidente del gobierno.
Del mismo modo que el coyote, las veces que se más se aproximaba al correcaminos era cuando más paciente era, cuando más inteligente era, cuando las maneras y cuando la ansiedad te puede terminas teniéndolo arrinconado, pero fallando en la caza.
Esa es un poco la sensación que deja ese interrogatorio. No dejaba responderse, respondía a veces a sí mismo. Incluso la senadora que tenía al lado lo miraba como diciendo: "Déjalo acabar, a ver por dónde nos llevan su respuesta". Porque se veía a Sánchez que no quería contestar ciertas cosas y ciertas cosas no las llegó a contestar. Quedó todo invadido por las formas, por las maneras y por el tono del del senador de PP, que lo había preparado todo tan bien que cuando dieron el pistoletazo de salida le pudo la ansiedad y al final se quedó en la línea.
Manuel Jabois
Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio...Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio de escribir en el periodismo local gracias a Diario de Pontevedra. Ha trabajado en El Mundo y Onda Cero. Colabora a diario en la Cadena SER. Sus dos últimos libros son las novelas Malaherba (2019) y Miss Marte (2021). En EL PAÍS firma reportajes, crónicas, entrevistas y columnas.