Fútbol

Mariano Díaz, un hat-trick tras más de dos años de sequía goleadora

El delantero del Alavés firmó tres tantos contra el Getxo en el duelo de primera ronda de Copa del Rey, rompiendo así una racha de 1.264 días sin anotar

Mariano Díaz ha vuelto a anotar en un encuentro oficial tras más de dos años de sequía. El delantero del Alavés fue protagonista en la victoria contra el Getxo por 0-7, anotando un hat-trick y ofreciendo una asistencia; una actuación que ha llamado la atención dado el largo tiempo que se ha cumplido desde el último tanto por parte del jugador dominicano.

Tras varios años de incertidumbre en torno a la figura de Mariano, el delantero dominicano vuelve a ser noticia tras volver a anotar en un partido oficial; concretamente 1.264 días. Este fue en un encuentro de Liga contra el Cádiz cuando el delantero aún militaba en el Real Madrid (temporada 21/22). Fue con la entidad blanca con quien disputó una campaña más (22/23), en la cual únicamente jugó once encuentros entre todas las competiciones. La falta de oportunidades con el conjunto blanco se tradujo en una salida rumbo al Sevilla, equipo con el que únicamente estuvo un año (23/24) y, tras 13 partidos jugados, solo pudo ofrecer una asistencia. De nuevo y tras no ofrecer los resultados esperados, el nacido en Premiá de Mar tuvo que hacer maletas, aunque esta vez sin rumbo.

Tras una temporada sin equipo (24/25), pero disputando un encuentro amistoso con República Dominicana, Mariano recaló de forma sorpresiva en el Alavés el pasado verano. El delantero que disputó la pretemporada con el conjunto babazorro en forma de prueba, firmó un contrato por dos temporadas, y su primera gran actuación se ha producido en la Copa del Rey. Después de haber gozado de minutos en diversas jornadas de Liga, contando con dos titularidades, Mariano partió de inicio en el compromiso copero, y su actuación se ha traducido en tres goles y una asistencia, algo que ha permitido que el ariete vuelva a sonreír. Además, su gran asociación con Carlos Vicente, que anotó dos goles, se ha traducido en un dominio del flanco derecho ofensivo. Es por ello que se espera que este encuentro se convierta en un punto de inflexión para que el que en algún momento fue el '7' del Real Madrid vuelva a ofrecer una versión similar a la presentada durante su paso en Olympique de Lyon.