Rufián se fija en este detalle para sentenciar la comparecencia de Sánchez en el Senado: "Al PP le ha salido tan bien"
El portavoz de ERC ha utilizado uno de los detalles más comentados de la comparecencia para opinar sobre la estrategia de los populares

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia ante la comisión de investigación del caso Koldo, este jueves en el Senado. / Mariscal (EFE)

Madrid
La comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la comisión del caso Koldo en el Senado ha marcado prácticamente la jornada política de este jueves, con el PP acentuando la "incomodidad" de Sánchez y el PSOE defendiendo en redes las declaraciones del presidente del Ejecutivo.
Más información
Una comparecencia en la que se han producido momentos tensos, como el encontronazo entre Sánchez y el presidente de la comisión, pero que también ha dejado anécdotas por detalles que no han pasado desapercibidos en redes sociales.
Las gafas que ha utilizado Sánchez han sido uno de los aspectos más comentados tras la comparecencia, durante la cual el presidente las ha utilizado por momentos para leer los documentos que tenía sobre su mesa. Lejos de pasarlo por alto, las redes se han llenado de todo tipo de comentarios en torno a unas gafas que hasta ahora no se habían visto nunca.
Uno de ellos ha sido el del propio ministro de Transportes, Óscar Puente, quien en su perfil de X ha compartido una imagen de Sánchez con las gafas en la que ha defendido que "el profesor ha impartido una lección más".
"Al PP le ha salido tan bien"
Pero sin duda, uno de los comentarios que más reacciones ha generado en redes ha sido el del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián. Con un mensaje escueto, el político se ha fijado en las gafas utilizadas por el presidente para dictar sentencia en torno a una comparecencia que, de por sí, ha despertado las críticas de la oposición.
"Al PP le ha salido tan bien lo del Senado que la noticia son las gafas de Sánchez", ha dicho Rufián en su perfil de X.
Rufián ya había mostrado a lo largo de esta semana su convicción de que la comparecencia de Sánchez en la comisión del caso Koldo solo serviría para reforzar la figura del presidente. Este mismo miércoles, el portavoz de ERC había vaticinado que Sánchez saldría "a hombros" de la comparecencia, a pesar de que tendría que enfrentarse a un interrogatorio "duro".




