"Descubrí un talento que estaba naciendo": el productor que apostó por Amaia tras Operación Triunfo
Santiago Corazón recuerda el vértigo y la emoción de trabajar con Amaya en su primer disco, justo después de su salida de OT, y cómo descubrió en ella una artista en plena eclosión

"Descubrí un talento que estaba naciendo": el productor que apostó por Amaia tras Operación Triunfo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago Motorizado, líder de la banda argentina Él Mató a un Policía Motorizado, no solo es un artista con una sólida trayectoria en el indie latinoamericano. También fue el productor que, contra todo pronóstico, dio forma al primer disco de Amaia Romero tras su salida de Operación Triunfo. Una propuesta que, según él mismo reconoce, lo sacó de su zona de confort.
"La verdad que me sorprendió la propuesta, me encantó a la vez, y a la vez me dio mucho miedo, porque era algo que nunca había hecho", confesó Santiago en una entrevista. "Siempre las producciones tenían que ver con mis propios proyectos, pero fue algo increíble. Primero animarme, eso fue lo primero que tuve que atravesar. Después conocerla a ella, que fue una experiencia increíble, una persona genial. Y después descubrir un talento que estaba naciendo en ese momento, descubrir algo ahí que era muy potente".
El resultado fue Pero no pasa nada, un álbum de pop indie que se aleja de los cánones comerciales y que consolidó a Amaia como una de las voces más singulares de su generación. Lanzado en septiembre de 2019, el disco fue grabado entre Buenos Aires, Barcelona y Nueva York, y contó también con la participación de Núria Graham y la propia Amaia en la producción.
El disco incluye temas como El relámpago, Quedará en nuestra mente y Quiero que vengas, y fue descrito como "una oda a los veinte años", con letras sencillas y nostálgicas que reflejan la educación sentimental de la artista.
La relación entre ambos se mantuvo cercana durante la producción. Santiago bromea: "Camila Martínez es de WhatsApp. Amaia también. Pero tarda mucho en responder, es de esa generación que tarda mucho en responder". A pesar de eso, asegura que "tenemos la mejor onda".
La apuesta por Amaia fue, en sus palabras, "algo increíble". Y el resultado, una prueba de que a veces los proyectos más disparatados son los que dejan huella.




