El enfado de Miguel Maldonado con Junts tras romper con el PSOE: "Cuando os veáis en problemas con la otra gente, entonces vendréis"
El humorista está muy cabreado con la decisión de Junts

El enfado de Miguel Maldonado con Junts tras romper con el PSOE: "Cuando os veáis en problemas con la otra gente, entonces vendréis"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Hace ya varios días, concretamente el pasado lunes, Junts per Catalunya anunciaba que la dirección del partido había decidido romper el acuerdo de investidura con el PSOE y que dejaba la decisión final en manos de la militancia a través de una consulta pública que se celebraría días más tarde bajo la pregunta "¿Estás de acuerdo con la propuesta de la dirección ejecutiva nacional de dar por finalizado el acuerdo de investidura con el PSOE ante los incumplimientos de sus compromisos?". Una consulta ampliamente apoyada por las bases del partido quienes, con un 86,98% de los votos, apoyaban la decisión de la dirección de romper con el Gobierno.
Más información
Sin embargo, por el momento se desconoce la repercusión que pueda tener este movimiento. En la rueda de prensa posterior a este anuncio, el presidente del partido, Carles Puigdemont, no especificaba si apoyaría una moción de censura a Pedro Sánchez o si su partido quiere que el Ejecutivo convoque elecciones. Tampoco que se vaya a entender con el PP. De momento, se queda en que ya no habrá más reuniones en Suiza entre los dos partidos. Un tema sobre el que hemos hablado en el pódcast Sastre y Maldonado, donde Miguel Maldonado ha mostrado su enfado ante el último movimiento de Junts.
"¿Pero os queréis callar ya?"
Después de que José Luis Sastre diera a conocer que la dirección de Junts decidió por unanimidad romper con el PSOE, este se preguntaba qué iba a implicar este movimiento y qué cambiaba con esa ruptura: "Está por ver lo que quieren". Pero Miguel Maldonado lo tiene más que claro: "Lo que quieren es dar por culo y joderme a mí la vida". Todo ello para, a continuación, mostrar su enfado con el partido político: "¿Pero os queréis callar ya, que no le importa a nadie lo que decís? A nadie le importa ya, a nadie le importa vuestra cara, luego, cuando os veáis en problema con la otra gente, entonces vendréis diciendo que pensabais que iba a ser diferente".
Todo ello para, a continuación, explicarles que nunca serán franceses por mucho que les salga de dentro: "Os digo otra cosa, por mucho que os salga de dentro, no sois franceses. Sé que os gustaría mucho, no sois franceses y los franceses se ríen de vosotros". Por todo ello, Miguel Maldonado ha llegado a la conclusión de que no quiere los apoyos de un partido como este: "Tampoco lo queremos. Te lo digo, ya no lo quiero. Ahora ya no quiero su apoyo. Ahora os vais y os apoyáis entre vosotros en Perpiñán".
"Dais una vergüenza terrible"
Bajo su punto de vista, no se puede estar en misa y repicando. Todo ello porque Junts no quiere apoyar al PSOE, pero tampoco quiere un gobierno comandado por el Partido Popular y Vox. De ahí que no entienda esta serie de movimientos: "Y quiero dejar claro que esto no es contra el noble pobla de Cataluña. Es solamente contra Junts per Catalunya".

Y a pesar de que haya sido un mensaje duro contra el partido catalán, Miguel Maldonado no piensa pedirles perdón: "No pido disculpas. Jamás le pido disculpas yo a alguien de Junts per Catalunya porque dais una vergüenza terrible. Sois los estadounidenses de aquí, eso se dice mucho en el Congreso".

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




