Madina carga contra el PP tras su actuación en la comisión de investigación del 'caso Koldo' en el Senado: "Desgasta y degrada una institución que es de todos"
El colaborador de 'Hoy por Hoy', Eduardo Madina, ha destacado que el PP cometió en la comisión "el mismo error no forzado" en el que lleva incurriendo desde hace meses

Madina carga contra el PP tras su actuación en la comisión de investigación del 'caso Koldo' en el Senado: "Desgasta y degrada una institución que es de todos"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El tono del Partido Popular en la comisión de investigación del caso Koldo en la que comparecía Pedro Sánchez ha puesto en mayores aprietos a la formación de Núñez Feijóo que al presidente del Gobierno. De hecho, el propio Sánchez tildó de "circo" la comisión en el Senado, marcada por las preguntas del senador por el PP en las Cortes Generales, Alejo Miranda, quien acusó al presidente de no responder ninguna pregunta y utilizó un tono bronco que no dejó bien parados a los populares.
Más información
En este sentido se ha expresado este viernes el exdiputado socialista Eduardo Madina, que en El Abierto de Hoy por Hoy con Àngels Barceló ha destacado que este jueves pasaron varias cosas: "Conocimos al senador Miranda. Conocimos cómo el Partido Popular ha dejado de calibrar bien lo que significa el valor de una amenaza y la mala implementación de esa amenaza, y por último nos dimos cuenta de que ni es una comisión ni es de investigación lo que ayer se reunió en el Senado".
Una comisión de investigación que no fue ni una cosa ni otra
Madina ha recordado que fue diputado en el Congreso en la comisión de investigación del 11M, y no pudo evitar comparar algunos de los momentos de la comisión del caso Koldo con los de aquella comisión que sí fue una reunión con sentido y "dio voz a mucha gente que durante la etapa final del gobierno de Aznar la tuvo ocultada: víctimas, investigadores... Voces importantes de aquella tragedia".
El consultor aseguraba que para él, "aquella fue la mejor comisión que han celebrado las Cortes Generales desde el inicio de la democracia, y desde entonces hasta aquí no ha habido otra que haya estado mínimamente a la altura".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bronca en el Senado, los planes de Mazón y la sombra de Franco
El colaborador de Hoy por Hoy ha admitido que para él la comisión por el caso Koldo "ni es una comisión, ni es de investigación. Tenemos bastantes pocos argumentos para defender la persistencia del Senado en esta bicameralidad, en mi opinión innecesaria, como para aguantar sesiones como la de ayer", expresaba Madina.
"Creo que fue un flaco favor el que el Senado le hizo a los elementos que sujetan la credibilidad del sistema, que son el principio de autoridad, el de legitimidad y el de confianza. En esta comisión ni se vio mucha legitimidad en la sala, ni generó mucha confianza la sesión ni aportó mucho a corregir esos procesos de devaluación democrática que estamos viendo", explicaba Madina.
Un PP que lleva cometiendo los mismos errores desde septiembre
El colaborador sentenciaba con la imagen del PP después de esta comisión, un partido "que no calibró bien lo que significa trasladar el marco de un sitio a otro". Madina exponía que entre el caso Koldo y alrededor de ello, "toda una trama inaceptable en términos éticos y morales en clarísima contradicción ideológica con lo que es el PSOE, por una trama de mujeres prostituidas en instituciones públicas que es incomprensible, inaceptable e insostenible. Es decir, hay material más que suficiente", exponía el consultor.
"No es necesario inventarse nada, por eso lo de la comisión es el error no forzado en el que el PP desde septiembre hasta aquí no para de caer, y ha cometido unos cuantos: el de Gaza, el del aborto, este... Tiene un otoño, digamos, poco eficiente y poco estratégico en términos políticos. El tema es que esto pasa por una institución que es de todos y la desgasta y la degrada", concluía Madina.




