El LargueroLa opinión de Manu Carreño
Fútbol

Manu Carreño explica el "conflicto de intereses" que ha provocado el pulso entre Vinicius y Xabi Alonso en el Real Madrid

"Es lo que muchos criticaban a Ancelotti", ha valorado el director de 'El Larguero'

Manu Carreño explica el "conflicto de intereses" que ha provocado el pulso entre Vinicius y Xabi Alonso en el Real Madrid

Vinicius o Xabi Alonso, una elección que no está dispuesta a hacer el Real Madrid, quien delega en el técnico la gestión de esta crisis. Con todo ello, la hoja de ruta del club no cambia en absoluto, ya que su propósito es renovar al brasileño porque lo considera un jugador clave. Un incendio que se ha hecho más grande con el paso de los días y de los acontecimientos, comunicado incluido. El jugador brasileño omitió a Xabi Alonso en sus disculpas después de su comportamiento y eso ha provocado que el conflicto adquiera otro nivel.

Más información

El madridismo se divide entre los que consideran suficiente las disculpas de Vinicius y los que consideran un desplante más al entrenador el hecho de no mencionarlo. Con todo ello, afloran los críticos a Xabi Alonso y a su gestión del vestuario y comienzan a brotar los perfiles que describen al técnico tolosarra como alguien insistente, convencido en sus ideas y muy serio en su trabajo incapaz de conectar de la manera perfecta con el futbolista. Sin embargo, la verdad es que los resultados deportivos y los números son los que son: líderes en Liga con cinco puntos de ventaja, invicto en Champions League y recién vencedor del último Clásico.

La opinión de Manu Carreño

Hemos pasado de un entrenador al que criticaba todo el equipo, al que criticaba todo el mundo, porque tenía un equipo que no corría, y no corrían y lo seguía poniendo. Y ahora llega uno que aunque sabe que Vinicius es muy importante, le exige a todos los que estén en el campo que corran los 90 minutos para defender - y si hay uno que se puede permitir no correr puede ser Mbappé, pero los demás tienen que correr - Y coge Xabi Alonso y a lo mejor dice sí, es muy importante, pero me quedan 20 minutos de partido contra el Barça, no estás corriendo, no estás defendiendo y tengo que meter a otro. Entonces Xabi Alonso, que está haciendo eso, que es lo que muchos le criticaban a Ancelotti, que no se atrevía a hacer, está entrando en un conflicto de intereses con el club en este momento.

Hay un conflicto porque Xabi Alonso, que es quien tiene la autoridad en el vestuario y quien tiene que decidir quién juega y quién no juega, entiende que Vinicius no juega todos los partidos porque que no es incuestionable, ni intocable y por eso le quita alguna vez, un día no juega titular... Y enfrente de eso está la postura del club. Manda Xabi Alonso, pero Vinicius es segundo en el Balón de Oro, uno de los principales activos del club, el segundo jugador más importante después de Mbappé y le queremos renovar porque estamos en proceso de renovación. Eso que hace Xabi Alonso a lo mejor está chocando con un momento en el que Vinicius, que dijo que no a la renovación en verano, ahora de nuevo en conversaciones para ver si está la firma... Ese conflicto de intereses, que no es en el único club en el que existe porque si queréis os recuerdo que pasó cuando sentó Luis Enrique a Messi, temblaron los cimientos de la Sagrada Familia. Ese conflicto, que yo creo que está en este punto, pues vamos a ver cómo se soluciona.