Mbappé repite su condición de MVP
El delantero francés fue galardonado de forma consecutiva con el reconocimiento a mejor jugador del mes de LaLiga EA SPORTS
Kylian Mbappé celebra su gol contra el Barcelona durante 'El Clásico' / Chema Moya (EFE)
Día de reconocimientos y elogios para Kylian Mbappé. El francés, que protagonizó un emotivo acto junto a sus compañeros al recibir la Bota de Oro correspondiente a la pasada temporada, ha repetido el galardón de mejor jugador del mes de LaLiga EA SPORTS; un premio que ya ganó en el mes de septiembre.
Vigente pichichi de la competición doméstica con 11 dianas y diferencial para que el Real Madrid sea el actual líder de LaLiga, Mbappé ha cuajado un mes de octubre diferencial. Anotando tres tantos contra Villarreal, Getafe y Barça, el delantero francés ha sido clave para cerrar un excelente mes de octubre en el que los blancos no han conocido la derrota. El '10', que asegura que tratará de mantener su racha goleadora de cara a la siguiente campaña, ha dejado atrás por la lucha del MVP de octubre a destacadas figuras como Pedri, Antony, Jan Oblak o Jorge de Frutos.
Un inicio demoledor
Afrontando su segunda temporada en el Real Madrid, Mbappé parece haber consolidado esa figura de jugador diferencial que muchos aficionados madridistas ansiaban ver la temporada pasada. Esto se debe a los sorprendentes registros que el parisino ha conseguido lograr tras tres meses de temporada: 16 goles en 13 partidos, dos asistencias, 43 oportunidades de gol generadas y ocho veces elegido como el mejor jugador del encuentro, entre otros registros completados.
A un solo tanto de ser el máximo goleador de las mejores ligas europeas, registro que ostenta Harry Kane con 12 goles, Mbappé puede presumir de entrar en un club muy selecto: jugadores que han ganado la bota de oro jugando en el Real Madrid; un reconocimiento que únicamente lograron Hugo Sánchez, en la campaña 1989-90 con 38 goles, y Cristiano Ronaldo, que lo consiguió en las temporadas 2010-2011, 2013-2014 y 2014-2015. Por ello, Kilyan, que parece no cansarse de su cita con el gol, ya ha iniciado una carrera por seguir marcando diferencias rumbo a por su segundo pichichi.