
Xabi Alonso: "Vinicius estuvo impecable, habló desde el corazón y con sinceridad. Para mí, queda zanjado"
El caso Vinicius abarca toda la actualidad madridista desde el pasado domingo. Cuando todo el mundo debía estar celebrando el triunfo en el Clásico ante el Barça, el gesto del 7 tras ser sustituido originó un drama en la casa blanca. Una onda expansiva que fue cogiendo fuerza hasta que el miércoles, el propio jugador, lanzó un comunicado en el que hacía un segundo desplante a su entrenador Xabi Alonso. No le mencionaba directamente en las disculpas. Sin embargo, el tolosarra, aseguró que el texto del brasileño fue "impecable" y que todo este asunto "ha quedado zanjado".
"El miércoles tuvimos una reunión con todos y Vinicius estuvo impecable. Habló con sinceridad y estuvo muy bien. Para mí, queda zanjado", desveló Xabi Alonso este viernes en rueda de prensa previa al choque contra el Valencia. "Fue un comunicado muy valioso, muy positivo. Demostró su honestidad, habló con el corazón. Lo más importante es lo que dijo y quedé muy satisfecho. Desde el miércoles se cerró el tema", respondió a la pregunta de Javier Herráez, periodista de la Cadena SER.
El partido contra el Valencia CF, según se ha ido hablando esta semana, podría servir como castigo deportivo para Vinicius, pero el propio Xabi Alonso lo descartó: "No habrá represalias". El entrenador del Madrid también aseguró que ve centrado al delantero y que ante el Barcelona "hizo un gran partido".
"Hay que tener inteligencia emocional"
Una complicada situación que se suma a la lista de 'problemas' a los que se está enfrentando Xabi Alonso en los pocos meses que lleva en el banquillo del Bernabéu. "Lo más importante es ser auténtico, no tratar de impostar nada. Siempre pensar en lo mejor para el equipo. Siempre tener buena relación, dentro del respeto, pero sabiendo que no todos son iguales. Hay que tener inteligencia emocional", explicó en rueda de prensa.
Más información
Una gestión donde también le preocupa la carga de minutos de sus jugadores, sobre todo el enrachado Mbappé, a quien no quiere estrujar demasiado. "Hay que saber los esfuerzos, las exigencias. Hay momentos donde tienes que gestionar esos momentos. Con Kylian, hasta ahora ha sido así, pero ya veremos para el futuro", dijo sobre el francés. En contra punto está la situación de Endrick, quien no cuenta con tantas oportunidades pese a que, según el entrenador, lo merece. "Los contextos han sido ajustados", añadió.
Pese a que el enfado de Vinicius tapa todo, el conjunto blanco se enfrenta al Valencia tras ganar el Clásico, choque clave si quieren que la ventaja contra el Barça sea efectiva. "Para la confianza del equipo era importante una victoria de ese tamaño. Pero toca olvidarlo. Tenemos que seguir afrontando cada partido. Cuando bajemos un poco esa preparación, perderemos puntos. Y no queremos que eso suceda", continuó el vasco.
Una de las claves del Madrid-Barça fue la solidez del equipo, que en parte se la dio Camavinga, a quien decidió poner en el centro del campo. "Sabíamos que era una fortaleza que tenemos y que la podíamos utilizar, no solo para un planteamiento puntual. Otros días tocará otro, pero por el rival que teníamos, también, y por contextos cercanos nos demandará eso. Salió bien. No solo tácticamente, también anímicamente. Eso es la base para que lo táctico funcione. El Clásico nos dice cosas para el futuro", terminó.

Manu Carreño explica el "conflicto de intereses" que ha provocado el pulso entre Vinicius y Xabi Alonso en el Real Madrid
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vídeos relacionados








