El mayor 'pero' a la rivalidad entre Alcaraz y Sinner viene con dardo desde el circuito WTA: "Sería bueno hacerlo aún mas interesante..."
La vigente campeona de Roland Garros, Coco Gauff, pone el tenis femenino como ejemplo del mejor espectáculo en las pistas: "Me resulta más apasionante"

Jannik Sinner y Carlos Alcaraz se saludan a pie de pista / Jean Catuffe

El circuito ATP ha elevado como nunca antes la rivalidad entre sus dos principales raquetas. Carlos Alcaraz y Jannik Sinner se han repartido los trofeos más codiciados del mundo del tenis -dos Grand Slams para cada uno en 2025- y se han acostumbrado además a verse las caras de final en final. Son indiscutiblemente las dos joyas de las que presume el tenis masculino, los elegidos para asumir el relevo del ya extinto Big Three que conformaron Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, pero a su vez dos animales que, a ojos de Coco Gauff, han mermado el espectáculo con una superioridad tan aplastante.
Más información
En contraposición, la número 3 del ránking WTA saca pecho de la intensa pugna que viene predominando en la élite del circuito femenino. Y es que en los Grand Slams de esta temporada ha habido cuatro campeonas distintas, lo que para Gauff supone un motivo de orgullo. "Creo que es genial que haya cuatro campeonas diferentes, porque todas las chicas han tenido una temporada muy competitiva durante todo el año. Eso hace que el deporte sea más emocionante, que haya múltiples posibilidades y que puedan pasar muchas cosas", ha defendido la estadounidense en la antesala de la Copa de Maestras.
Y tuvo tiempo incluso de referirse a la nueva realidad que está apoderándose del tenis masculino, incapaz de encontrar oposición real a dos reyes del nivel de Alcaraz y Sinner. "En el caso de Carlos y Jannik, aunque a ambos les va muy bien, sería bueno que apareciera una tercera figura para hacerlo todo aún más interesante", dejó caer Coco Gauff, quien desde su perspectiva sostuvo que la mayor competencia acaba siendo sinónimo de un mayor atractivo para los espectadores.
"Personalmente, creo que es mejor tener varios campeones al mismo tiempo, aunque tampoco quiero que eso le quite valor a su rivalidad", enfatizó ante los medios, poniendo también por delante lo "muy positivo y emocionante" que han conseguido los dos grandes de la ATP. Su gran "pero", eso sí, quedó ratificado en un cierre de su respuesta que dará que hablar: "A largo plazo, como aficionada, me resulta más apasionante ver unas semifinales o unos cuartos sin saber quién va a ganar".




