El monumental enfado de Marcao contra el arbitraje del Atlético-Sevilla: "En España pasan muchas cosas, es complicado"
"Antes de empezar la temporada, ellos hacen una charla, explican qué cambió y qué no cambió y luego, cuando llegan los partidos, es complicado"

Marcao y Matías Almeyda, durante el Atlético de Madrid-Sevilla del Metropolitano / Diego Souto

Marcao, defensa del Sevilla, criticó este sábado las decisiones arbitrales de José Francisco Hernández en la derrota por 3-0 contra el Atlético de Madrid, al considerar que, si señala el penalti sobre José María Giménez, también tendría que haber invalidado el 2-0 por una falta de Giuliano Simeone en la recuperación del balón que inicia la jugada de ese gol.
“Un poco enfadado con lo que ha pasado en la segunda parte. No sé, aquí en España pasan muchas cosas. Los árbitros, de verdad, no sé. Antes de empezar la temporada, ellos hacen una charla, explican qué cambió y qué no cambió y luego, cuando llegan los partidos, es complicado. Si pita el penalti, tiene que pitar falta en el segundo gol”, afirmó a DAZN. “Es complicado. Nosotros tenemos que estar más juntos los jugadores, tenemos que hablar de los temas de árbitros, porque cada jornada pasan cosas que son muy raras. Si pita el penalti, tiene que pitar la falta del segundo gol del Atlético. A la mínima que toca es penalti, ellos tocan, nada, sigan… No sé. Estoy enfadado”, abundó.
Marcao consideró que su equipo está “compitiendo bien” esta temporada. “Nos faltaba eso en el pasado. Tenemos mucha intensidad en la presión. Hay que seguir. Hay muchos partidos y vamos a construir algo muy importante para el Sevilla”, añadió.
Matías Almeyda, entrenador del Sevilla, reconoció la "justicia" del triunfo del Atlético de Madrid (3-0) ante su equipo, pero señaló que "puede ser un error" su promesa de no hablar de la labor arbitral, en referencia al penalti que dio lugar al primer gol del Atlético.
"El penalti, no lo revisé. ¿Para qué? Si está cobrado y hecho el gol ya no se puede hacer nada. Durante la semana hablaban de que éramos el equipo que habíamos hecho más penales y recibido más amarillas y me prometí no hablar de los árbitros. Trato de no hacerlo, pero pienso que puede ser un error. Si fue penalti que lo piten, pero que lo revisen. Estamos esperando las tarjetas azules para hacer algún reclamo", dijo Almeyda.
Sobre las tres derrotas consecutivas del Sevilla, el argentino señaló que "el mensaje es seguir trabajando". "No perdimos por el penalti. Hicimos un buen primer tiempo ante un rival muy competitivo con 4 campeones del mundo y gran cuerpo técnico. Lo hicimos bien hasta el penal. Cuando el Atlético se pone por delante es difícil igualarle. El fútbol se maneja con detalles. Hay que seguir trabajando y mejorando. La realidad es que el equipo que teníamos enfrente no perdona, por eso están donde están y la calidad que tiene. Contra ellos la concentración debe de ser al 200 por ciento y el margen de error mínimo", declaró.




