El último arrebato de Vinicius pone nuevas trabas en su renovación con el Real Madrid: "Es un jugador muy consentido"
El 'Sanedrín Ilustrado' de Ramón Besa y Manuel Jabois habla de las consecuencias contractuales que puede suponer el hartazgo público de Vinicius en 'El Clásico'

Vinicius Júnior se lamenta durante 'El Clásico' / NurPhoto

Nunca una sustitución pudo conllevar tantas consecuencias. La de Vinicius Júnior en El Clásico liguero del Bernabéu va camino de llevar una semana coleando y de tomar parte importante también en el futuro del futbolista. Y es que el Sanedrín Ilustrado de los periodistas Ramón Besa y Manuel Jabois ha ahondado en El Larguero de este viernes tiene en cuenta el mal tempo con el que el futbolista brasileño manifestó su arrebato de ira contenida.
Más información
- Xabi Alonso: "Vinicius estuvo impecable, habló desde el corazón y con sinceridad. Para mí, queda zanjado"
- "Él no va a cambiar": el choque de trenes entre Xabi Alonso y el Real Madrid por el 'caso Vinicius'
- Manu Carreño explica el "conflicto de intereses" que ha provocado el pulso entre Vinicius y Xabi Alonso en el Real Madrid
Vinicius salió del Real Madrid-Barça con una sonada salida de lo más ferviente, verbalizando incluso un 'me voy del equipo' que tocó en lo más profundo del madridismo y dirigiéndose a los vestuarios cuando el partido frente al eterno rival aún estaba en juego. Desde entonces ha tenido tiempo de rectificar el '7' blanco, volviendo al banquillo todavía en mitad de El Clásico y, tras días de revuelo, publicando unas disculpas públicas hacia todo lo que rodea al Real Madrid... salvo a Xabi Alonso.
Aun así, Ramón Besa pone en valor que las palabras de Xabi Alonso en su rueda de prensa del viernes se han convertido en las mejores aliadas para un Vinicius más en el foco que nunca. "Me ha parecido tan inteligente la respuesta de Xabi como torpe lo que ha hecho Vinícius", sentenció en la antena de la SER, al considerar que "la declaración que hizo Vinícius podría haber sido explosiva de no ser porque ha mediado un entrenador como Xabi Alonso, que las ha visto de todos los colores".

La labor de apagafuegos de Alonso, eso sí, podría no ser suficiente de cara al otro gran tema esencial en la carrera de Vinicius. Su etapa en el Real Madrid sigue teniendo como fecha de caducidad el verano de 2027 y, sin haberse acercado posturas en cuanto a su renovación, la reacción de El Clásico pone otra piedra más en el camino. "Creo que el Real Madrid va a tener un problema con la negociación del contrato de Vinicius, sobre todo porque depende de sus pretensiones y el brasileño está en el segundo escalón salarial", apuntó, a pesar de que Ramón Besa fue más allá en cuanto a estos condicionantes.
"El problema que tiene Vinícius es que es un jugador muy consentido y egoísta, que le cuesta entender que esto es un deporte de equipo", criticó, a sabiendas de que sus actitudes han sido capaces incluso de robarle atención a su fútbol. Con cierta división en el madridismo propiciada por estas reacciones, la respuesta que está por ver es la que dará la directiva blanca ante ello.
Escucha 'El Larguero' completo
Este es un fragmento de 'El Larguero', con Álvaro Benito. Aquí puedes escuchar el programa completo:

Xabi Alonso perdona a Vinicius y entrevista a Garbiñe Muguruza
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Daniel Plaza
Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....




